Fuente: Punto de Corte
Oficiales de la delegación municipal del cuerpo de Investigaciones penales científicas y criminalística (CICPC) de Los Teques, detuvieron a una mujer acusada de practicarse un aborto de mellizos.
La detenida ha sido identificada como, Dagnalis Meidy Delgado Betancourt de 45 años. Esta habría acudido al hospital Victorino Santaella de la ciudad mirandina de Los Teques, con todo un plan orquestado, en donde tenía hasta historias médicas falsificadas.
La detenida se interrumpió el embarazo de los gemelos que ya tendrían unos 27 meses de gestación. La información la dio el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.
PLAN DE LA MUJER DETENIDA POR EL CICPC
La versión de las autoridades da a conocer que la mujer le habría dicho a su esposo y a familiares que sería atendida dentro del recinto sanitario y le iban a practicar una cesárea, que permitió el nacimiento de los mellizos.
Posteriormente, Delgado Betancourt “Para ocultar el hecho, simuló haberse realizado una cesárea e informar que los bebés se desaparecieron del hospital, optando sus familiares por notificar a las autoridades del centro de salud”.
La información ofrecida por Rico, indica que debido a la irregularidad, los detectives fueron notificados del suceso y dieron inicio al proceso de averiguación.
EL DESCUBRIMIENTO
Tras una serie de pesquisas forenses de los agentes del (CICPC), pudieron determinar que la mujer previamente se había sometido a la operación ilegal antes de ingresar de manera fraudulenta al hospital Victorino Santaella y que la herida que presentaba para el momento era falsa.
Cabe destacar que, se continúan las investigaciones para determinar el modo, tiempo y lugar del aborto, así como también posibles cómplices en el hecho en general. El caso ha sido puesto a la orden del Ministerio Público.