Mujer Analítica

Blog

Mujer Analítica > Noticias > Nacionales > Delcy Rodríguez instala de manera formal “Alta Comisión Nacional” para la defensa del Esequibo

Delcy Rodríguez instala de manera formal “Alta Comisión Nacional” para la defensa del Esequibo

Fuente: Noticia y Punto
11 de diciembre 2023

La vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, instaló formalmente este lunes la “Alta Comisión Nacional para la Defensa y Recuperación de la Guayana Esequiba” y reiteró el Acuerdo de Ginebra como medio para dirimir el conflicto territorial con Guyana.

Dicha comisión fue creada por órdenes de Maduro. Delcy Rodríguez destacó que tendrá como objetivo acatar lo elegido el pasado 3 de diciembre en referéndum consultivo.


“Esta alta comisión, que queda formalmente instalada, tendrá como objetivo continuar las amplias consultas para consolidar el mandato del pueblo venezolana el 3 de diciembre, consolidar la defensa del Acuerdo de Ginebra como el único instrumento jurídico” para la controversia del Esequibo; indicó la vicepresidenta Ejecutiva.

En declaraciones a la prensa, Rodríguez detalló que esta comisión también deberá brindar soporte para que se desarrolle en la zona todos los planes presentados para la atención de la zona Esequiba.

Tras la instalación —detalló la vicepresidenta Ejecutiva—, la Comisión deberá desplegar un mecanismo de consulta para que todos sectores políticos del país puedan presentar sus propuestas, que será presentado ante Guyana el próximo jueves, en la reunión que se llevará a cabo en San Vicente y las Granadinas.

“Vamos a proceder para pasar a consultar lo que debería ser la propuesta de Venezuela en la reunión que se llevará a cabo en san Vicente y las Granadinas”, publicó Últimas Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *