Delcy Rodríguez presenta ante la AN el proyecto de Ley contra el Fascismo

Fuente: Noticia y Punto
2 de abril 2024

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, presentó este martes 2 de abril Proyecto de Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, con el cual el oficialismo busca implementar sanciones contra quienes sean considerados de estas tendencias extremistas.

Recordemos que varios partidos de oposición y sus líderes han sido calificados por la administración de Maduro con esos términos. Hace dos semanas Jorge Rodríguez, presidente de la AN, señaló que iban a proponer una ley para castigar de forma «draconiana» a los que sean considerados traidores a la patria.

Tras la presentación de dicha ley, los legisladores tienen previsto debatir en primera discusión el proyecto de Ley presentado.

La vicepresidenta argumentó que «estos movimientos fascistas que se generaron y crecieron en Europa en el marco de las guerras mundiales se dio con apoyo, promoción y sustento de los EEUU».

Asimismo, aseguró que este proyecto busca complementar la Ley de Partidos Políticos, también desarrollar la Ley Contra el Odio la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica creada en 2017.

Recordó que los países del sur del continenente «fueron víctimas en su historia de esclavismo, colonialismo e imperialismo, hoy, pónganse de pie en defensa de la paz, de la armonía y la amistad entre los pueblos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *