Fuente: El Público TV
24 de junio 2024
Una joven venezolana, con situación migratoria irregular, fue condenada a siete años de cárcel, tras ser declarada culpable de tráfico de drogas.
La mujer al ser detenida viajaba con su pequeña hija, la cual presentaba una orden de internación en un hogar, por el Juzgado de Familia de Coquimbo
La pequeña estaba escasa de ropa, calzado y pañales, por lo que la menor recibió atención de los oficiales de la PDI que detuvieron a la mujer.
Bebé de la venezolana bajo resguardo
Con el apoyo de un perro entrenado para detectar drogas, la madrugada del 8 de septiembre de 2023 quedó detenida la mujer, identificada como Yorleidy Rubela Rondón Álvarez, de 23 años.
En aquella oportunidad, la venezolana viajaba como pasajera en un bus procedente de la región Metropolitana y que tenía como destino Chiloé.
Las diligencias establecieron que Yorleidy Rondón trasladaba una maleta, en cuyo interior se encontraron 3.781.1 gramos de cannabis, 390.8 gramos de clorhidrato de cocaína y 133.6 gramos de ketamina.
Por ello, resultó detenida y quedó en manos de la Justicia, reseñó Bio Bio Chile. Finalmente el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, dictó la condena.