14 de septiembre: Día Internacional de la Imagen de la Mujer en rechazo de la publicidad sexista

Fuente: enterate24.com
16 de septiembre 2024

La publicidad que tiene como objetivo estratégico vender, es capaz de crear falsas necesidades que tienen consecuencias para la sociedad

Cada 14 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Imagen de la Mujer en rechazo a la Publicidad Sexista, que exhibe a las féminas en roles y estereotipos de género colocándola como ama de casa, madre a manera de función exclusiva, y al mismo tiempo vende su imagen como objeto sexual.

A esto se le agrega la participación de los medios de comunicación, quienes utilizan agencias publicitaria y vallas en los espacios públicos para reforzar una división social de roles sociales que expresan una diferente valoración de hombres y mujeres, en las que ellas presentan una posición subordinada con respecto a ellos o se denigra de la imagen-mujer.

La publicidad que tiene como objetivo estratégico vender, es capaz de crear falsas necesidades que tienen nefastas consecuencias para la sociedad, especialmente por su influencia en la juventud. La mujer joven, comienza a infravalorarse porque no se identifica con esa imagen estandarizada, es por ello que surge la idea de celebrar este día.

Sin embargo, en la actualidad se hacen esfuerzos para promover al respeto de los derechos humanos, la imagen y la representación de la mujer en campañas publicitarias de radio y televisión, con el fin de impulsar cambios en los patrones socioculturales que se han querido imponer.

En Venezuela, las mujeres protagonizan con su participación en el pasado y en el presente, los cambios sociales, políticos y económicos de la nación. En cada espacio dan pasos firmes por diferentes senderos para transformar las realidades sociales que las subordinan y discriminan.

El Estado apuesta por la igualdad de oportunidades, por tener unas funciones equivalentes a las de los hombres y por ver erradicada la violencia de género que las oprime.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *