Durante una evaluación médica, le detectaron una fractura de vieja data. El diagnóstico confirmó una deformidad que amerita intervención quirúrgica, que estaría programada para las próximas semanas
Fuente: Versión Final
10 de diciembre 2024
La defensora de derechos humanos, Rocío San Miguel, recibió atención médica especializada del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), al presentar una lesión en el hombro derecho. De esta manera, se difundieron sus primeras imágenes, a 10 meses de haber sido detenida.
Fuentes cercanas al caso informaron que San Miguel fue sometida a una tomografía axial computarizada con reconstrucción en 3D, revelando una fractura de larga data en el borde inferior de la glenoides (donde encaja el hueso húmero) del hombro derecho. El diagnóstico confirmó una deformidad que amerita intervención quirúrgica, que estaría programada para las próximas semanas, según fuentes extraoficiales.
AlbertoNews obtuvo en exclusiva las imágenes que evidencian el estado de salud de la activista, quien permanece detenida desde hace diez meses en relación con el caso “Brazaletes Blancos”.
No se informó cómo se produjo esa lesión en su hombro.
San Miguel fue arrestada el pasado 9 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, cuando se disponía a viajar junto a su hija hacia Miami, Estados Unidos. Las autoridades venezolanas la acusan de conspirar para atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro.
NTN24 recuerda que la defensora de derechos humanos fue acusada de terrorismo y traición a la Patria, por supuestamente manejar y filtrar información estratégica y de seguridad, ya que le fueron encontrados varios mapas militares, que son su materia de estudio.