Mujer Analítica

Blog

Mujer Analítica > Noticias > Nota de prensa > El Centro de Asesoría Legal Padre Olaso inicia sus actividades con un taller de Gimnasia para el cerebro

El Centro de Asesoría Legal Padre Olaso inicia sus actividades con un taller de Gimnasia para el cerebro

(Especial 09-11-2023) El  Centro de Asesoría Legal Padre Olaso en alianza con la Parroquia Universitaria de la Universidad Central de Venezuela UCV  y la Asociación Civil Mujer y Ciudadanía  inauguró sus actividades este Jueves con  un taller de gimnasia cerebral o brain gym,  un método creado por el doctor Paul E. Dennison en los años sesenta para reforzar la concentración y mejorar la atención haciendo uso de ambos hemisferios cerebrales.

La actividad se celebró en el marco de alianzas estratégicas con ambas organizaciones aliadas, donde su directora general Diannaly Muñoz, busca generar acciones a favor de las mujeres de los sectores de los municipios caraqueños con herramientas innovadoras y a través de asesoría legal, formación, acompañamiento y resolución pacífica de conflictos.

Durante la mañana de la actividad se contó con la asistencia de más de 20 personas los cuales recibieron de la facilitadora y psicopedagoga Coromoto Martins una excelente charla y entrenamiento  sobre  cómo hacer para mejorar habilidades, perfeccionar destrezas y resolver bloqueos, creando así conexiones neuronales nuevas que activan las áreas del cerebro. Diannaly Muñoz, Coromoto Martins, Carmen Luisa Soto de Mujer y Ciudadanía, que acompañan esta nueva iniciativa que hoy comienza sus actividades, piensan que las mujeres tienen que aprovechar la integración de los dos hemisferios que estimulan el desarrollo equilibrado del cerebro, asegurando el funcionamiento y rendimiento óptimo de todas nuestras capacidades y pensamientos. Esta maravillosa posibilidad de brincar la brecha digital y cognitiva, y convocar sobre todo las adultas contemporáneas que han quedado solas por la migración de hijos y nietos,  traerse tías y abuelas y hermanos y padres y gente desconectada, pues  es el momento de educarse y formarse en el uso de herramientas para tener una mejor calidad de vida.

El  Centro de Asesoría Legal Padre Olaso, el cual ofrece asesorías y trámites legales a bajo costo, funciona de forma presencial los martes de 9:00 am a 12 m, y por WhatsApp al +58 414 1131131 de lunes a viernes de 9:00 am a 5: pm. El correo es asesoríalegalpadreolaso@gmail.com

Prensa de Mujer y Ciudadanía

2 Comentarios

  • Xiomara Contreras 9 Nov 2023

    Muy bueno coromoto, ese taller y quiero asistir.

  • Néstor Milano 10 Nov 2023

    Excelente iniciativa que contribuye aantenerse enfocado en su propósito.
    Deduzco que es similar a la meditación o Mindfulnes en inglés.
    Dictó un taller sobre el tema.
    Estoy a la orden, sin ningún costó de mi parte.
    Deseo tener más información sobre el Taller gimnasia cerebral

    Y si se puede complementar.
    También dictó taller sobre Liderazgo Integral

    Con apoyo del Instituto Latinoamericano de Emprendimiento Empresarial.
    Mi contacto
    Néstor Milano
    0412- 7171088
    Soy admirador de la gestión de Mujer y Ciudadanos.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *