El Coraje de las Adultas Mayores: Enfrentando Desafíos en Venezuela| Por: Diannaly Muñoz

13 de mayo 2024

En medio de la crisis económica y la migración masiva que ha afectado a Venezuela en los últimos años, un grupo particularmente vulnerable ha debido enfrentar desafíos aún más difíciles: las mujeres adultas mayores.

Estas valientes mujeres se ven confrontadas con altos costos de medicinas, bajas pensiones, en algunos casos crianza de los nietos debido a la partida de sus padres al extranjero y hasta una profunda soledad. A pesar de estos infortunios, ellas muestran una resiliencia excepcional y una fuerza inquebrantable mientras procuran mantener la esperanza y la alegría en sus vidas.

 En lugar de permitir que las circunstancias adversas definan su existencia, muchas  optan por enfrentar la adversidad con una actitud positiva y proactiva, convirtiéndose en fuentes de inspiración para quienes las rodean.

En comunidades de todo el país, estas mujeres han encontrado maneras innovadoras de apoyarse mutuamente y contribuir al bienestar colectivo demostrando su compromiso activo con la construcción de un futuro mejor, aprovechando sus habilidades y conocimientos para generar ingresos adicionales y contribuir al desarrollo económico local.

Su valioso aporte a sus comunidades no solo es digno de admiración, sino que también ofrece lecciones inspiradoras sobre resiliencia y esperanza para todos aquellos que tienen el privilegio de conocer sus historias.

Estas  adultas mayores representan la columna vertebral de muchas familias venezolanas, y a menudo son el pilar que sostiene a sus seres queridos en tiempos de incertidumbre.

Diannaly Muñoz: Abogada egresada de la Universidad Central de Venezuela. Profesional con un gran sentido de la justicia, alto nivel de experiencia en materia procesal, hidrocarburos, Derechos Humanos de las mujeres y equidad de género y un verdadero interés por asesorar y orientar a particulares para la solución de problemas legales así como su acompañamiento en trámites ante instituciones públicas o privadas, habilidades para redacción de documentos y recopilación de documentación e información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *