Caracas.- Las autoridades de Barquisimeto, estado Lara, abrieron una investigación por el presunto abuso sexual a una adolescente de 12 años, a quien aparentemente le colocaron droga en la bebida.
Aunque no compartieron muchos detalles, los funcionarios del Cuerpo Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal de San Juan confirmaron el inicio de las pesquisas; reseñó La Prensa de Lara en su sitio web.
El pasado 11 de julio, la joven ingresó al Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga y allí su representante le manifestó a los médicos que habría sido víctima de abuso sexual. De inmediato los galenos se alertaron y notificaron al Cicpc para que iniciaran las averiguaciones de rigor.
EL PRESUNTO ABUSO SEXUAL A UNA ADOLESCENTE
El hecho ocurrió el pasado 10 de julio, en una fiesta en Lomas de León, al oeste de Barquisimeto donde varias personas llevaron a la adolescente a su casa en estado de ebriedad. Aunque su familiar no le comentó nada en ese momento, al día siguiente le exigió explicaciones.
La víctima le comentó a su madre que estaba en una fiesta junto a sus amigas y unos hombres desconocidos presuntamente le colocaron una sustancia en la bebida.
Los uniformados creen que se trató de una droga que le hizo efecto y fue aprovechada por los sospechosos en cuestión para sacarla de la fiesta y llevarla a una vivienda cercana donde habrían cometido la agresión.
Luego de que la menor le contó todo, la madre decidió llevarla hasta el centro asistencial y denunciar lo ocurrido.
Los funcionarios del Cicpc aún no tienen a ninguna persona detenida; sin embargo, se encuentran en las indagaciones del caso para lograr identificar a los hombres y ponerlos tras las rejas.