Este 15 de agosto se celebra el Día de la Asunción de la Santísima Virgen María

La Santísima Virgen María ha sido la única persona que fue llevada al cielo en cuerpo y alma, además del hijo de Dios

Fuente: El Universal

15 de agosto 2023

Este 15 de agosto, los feligreses católicos celebran el Dia de la Asunción de la Santísima Virgen María al cielo, lo que es considerado como uno de los misterios de la fe más importante junto con la Inmaculada Concepción (la del 8 de diciembre).

De esta manera, con esta celebración se conmemora el momento es que la madre del hijo de Dios (Jesús), fue llevada al cielo en cuerpo y alma por los ángeles.

Este histórico dogma cristiano fue impulsado por San Agustín y aceptado por toda la comunidad eclesiástica. La festividad es la más antigua respecto a esta figura católica, ya que data de la Edad Media.

Esta fecha es muy significativa, ya que María ha sido la única persona que ha sido llevada en cuerpo y alma al cielo, aparte de Jesús, quien se sacrificó por todos y es el hijo de Dios.

Adicionalmente,  su relevancia como madre de la principal figura cristiana, la Virgen fue parte de importantes milagros y acompañó no sólo a Jesús, sino a todos los apóstoles en su recorrido para difundir la fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *