Funcionaria de Biden, a favor de cambiar la palabra «madre» por «productora de óvulos»

Una clínica de género ubicada en Alaska promueve incluir un plan de “biología inclusiva de género” en el que recomiendan que los niños que asistan al jardín infantil deben aprender que “los doctores asignan el género de los bebés adivinando”

Fuente: El Nacional

17 de agosto 2023

Rachel Levine, la primera subsecretaria trans del Departamento de Salud y Servicios Humanos, de Estados Unidos, elogió el trabajo de una clínica de género ubicada en Alaska, la cual promueve la idea de eliminar la palabra «madre» de las clases de ciencias de los niños.

«Estas personas inspiradoras trabajan incansablemente para crear un futuro más equitativo, donde todos los que viven en los Estados Unidos tengan el mismo acceso a la atención médica que salva vidas», dijo Levine sobre la organización Identity Alaska, de acuerdo con un reporte de Fox News.

La entidad promueve incluir un plan de «biología inclusiva de género», dirigido a profesores de ciencias, dice el medio estadounidense. En el documento se habla de enseñar a los niños definiciones adaptadas referentes a los términos relacionados con el género y la sexualidad.

Las guías recomiendan que los niños que asistan al jardín infantil deben aprender que “los doctores asignan el género de los bebés adivinando”, enfocándose netamente en la parte biológica.

Rachel Levine fue confirmada por el Senado de Estados Unidos como la primer transgénero en integrar el gobierno | Foto: Caroline Brehman. AFP

Desde la entidad sugieren a los profesores explicar a sus estudiantes el uso adecuado del lenguaje referente a las partes del cuerpo y sus funciones “sin asumir que solamente hay dos sexos y que todos los que pertenecen a uno de ellos son iguales”.

¿Dejar de usar la palabra madre para ser más inclusivo?

Según Fox News, en las guías de enseñanza se hacen algunos ajustes a frases referentes a la reproducción. Allí se propone cambiar la palabra madre por «productora de óvulos».

La polémica publicación sugiere cambiar frases como: «cuando la mamá da a luz» por «cuando el bebé salga del útero». También propone eliminar ideas como «genes de papá y mamá» y reemplazarlos por «mezcla de genes del esperma y el óvulo».

Además estipula que si en algún texto escolar se hace referencia a palabras como hombre y mujer, se debe explicar a los niños que esos términos pueden incluir varias identidades de género. Asimismo, aclara que la frase correcta sería «las personas con testículos» y «las personas con ovarios».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *