Fundación Cultural Latin Grammy anuncia la Beca Sofia Carson

NUEVA YORK — 

Sofia Carson se une a la Fundación Cultural Latin Grammy para ayudar a un estudiante de música con limitaciones financieras que haya sido aceptado en el Berklee College of Music a cursar sus estudios.

La Beca Prodigio, este año llamada Beca Sofia Carson, es copatrocinada por la actriz y cantante estadounidense de padres colombianos y será otorgada a un estudiante de 17 a 25 años interesado en música latina que se destaque y no pueda solventar los estudios con sus propios recursos. La ayuda financiera, de hasta 200.000 dólares, será otorgada para cursar una licenciatura de cuatro años en la prestigiosa escuela de música en Boston.

Para mí es un honor inmenso poder seguir mi trabajo como embajadora global de la Fundación Cultural Latin Grammy copatrocinando esta beca que ayudará a cambiar la vida de un brillante y talentoso músico o música latino”, dijo Carson el martes a The Associated Press en una videollamada desde Los Ángeles.

Las Becas Prodigio de los últimos años han sido copatrocinadas por íconos de la música latina y para mí formar parte de esta lista y de esta familia en un honor que me llena de mucha felicidad y de mucho orgullo”, agregó sobre un grupo que incluye, entre otros, a Juanes, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias y Emilio y Gloria Estefan. Carson, de 28 años, es conocida por las películas de Disney “Descendants” y por canciones como “Love is the Name”, “Fool’s Gold” y “LOUD”, lanzada el pasado viernes, además de “Ciclo sin fin” de “El rey león”, la versión en español de “Circle Of Life” de “The Lion King” de 2019. Ese mismo año fue nombrada embajadora global de la Fundación Cultural Latin Grammy para promover y generar consciencia sobre su misión y sus programas educativos. Desde entonces, ha participado en múltiples eventos para ayudar a recaudar fondos para la causa.

Poder dar ese regalo de una educación a un músico que sueña con el mismo sueño que yo tuve es muy, muy, muy emocionante y muy importante”, dijo la artista. “Yo tuve el privilegio de conocer a varios becados hace varios años, canté con ellos en un escenario en los Latin Grammy 2019 y ellos hablaron conmigo sobre cómo su vida literalmente les cambió por completo con esta beca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *