Mujer Analítica

Blog

Mujer Analítica > Noticias > Internacionales > Greta Thunberg inculpada por manifestación en Londres

Greta Thunberg inculpada por manifestación en Londres

<em>La activista climática sueca Greta Thunberg es arrestada por la policía afuera del InterContinental London Park Lane durante la manifestación Oily Money Out AFP<em>

Fuente: EVTV
18 de octubre 2023

La militante ecologista sueca Greta Thunberg fue inculpada por alteración del orden público, tras ser detenida el martes durante una protesta paralela a una conferencia de la industria del petróleo y del gas en Londres, anunció este miércoles la policía.

La joven, de 20 años, fue puesta en libertad bajo supervisión judicial y deberá comparecer ante un tribunal de Londres el 15 de noviembre, precisa el comunicado policial.

La activista por la defensa del medioambiente fue una de las 26 personas inculpadas por la manifestación, convocada para protestar ante los líderes de las principales empresas productoras de hidrocarburos.

Greta Thunberg será procesada por no haber acatado la orden de la policía de no bloquear la calle donde tuvo lugar esta acción de protesta contra el Foro de Inteligencia Energética celebrado, en un hotel del elegante distrito de Mayfair, que reúne a los líderes de las principales compañías del sector del petróleo y del gas.

La militante ecologista se prodiga en este tipo de acciones de bloqueo. Hace pocos días recibió una multa por parte de las autoridades suecas por un incidente parecido en Malmö.

En enero, la policía la sacó a la fuerza de una manifestación contra el uso del carbón en Alemania.

El martes por la mañana, antes de su detención a primera hora de la tarde, Greta Thunberg había criticado que «detrás de estas puertas cerradas (…), políticos sin talla concluyen acuerdos y compromisos con gente del lobby del destructivo sector de los combustibles fósiles», durante una conferencia de prensa.

Los congregados en la protesta habían mostrado también una pancarta que decía «los pesos pesados del petróleo deben pagar», desplegada por militantes de la ONG de defensa del medioambiente Greenpeace, que habían escalado la fachada del hotel donde se desarrolla la reunión.

El patrón de la empresa saudita Aramco, Amin Nasser, reafirmó durante la conferencia su idea de que «nuevas inversiones» en los hidrocarburos son necesarias para contrarrestar el declive de los yacimientos petrolíferos envejecidos.

Los militantes denunciaron también el hecho de que el presidente de la COP28, conferencia anual de las Naciones Unidas (ONU) sobre el clima, prevista del 30 de noviembre al 12 de diciembre en Dubái, sea el patrón de la compañía petrolera de Emiratos Árabes Unidos, Sultan al-Jaber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *