Mujer Analítica

Blog

Mujer Analítica > Noticias > Sucesos > Habló Rosa Edilia García, la “guía” espiritual que llevó a un grupo de personas a montañas de La Grita

Habló Rosa Edilia García, la “guía” espiritual que llevó a un grupo de personas a montañas de La Grita

Rosa Edilia García, la llamada por muchos en La Grita como la “Guía espiritual”, dio detalles a través de un video que circuló a través de las redes sociales, de la decretada desaparición de 16 personas que mantuvo en vilo a habitantes de La Grita y una buena parte de la población del estado Táchira.

Por: Noticia al Día

“Doy gracias a los organismos de seguridad, especialmente al CICPC. Quiero aclarar que nosotros no estábamos desaparecidos, nosotros estábamos en un retiro de oración, solamente rezando el rosario, la sangre de Cristo, la misericordia pidiendo por la santa madre iglesia, por el Papa y la salud de los enfermitos la humanidad”.

Esas fueron partes de sus palabras, luego de que un grupo de funcionarios de los cuerpos de seguridad desplegados en la búsqueda dieron con el paradero del grupo de personas, entre ellos 10 adultos, cinco niños y un adolescente, la tarde del jueves 8 de septiembre.

García, vestía una chaqueta y gorra negra. Estaba tranquila, como el resto de las personas localizadas. Se les ve acompañados de los efectivos de la policía científica.

Con 58 años de edad, Rosa Edilia es una mujer de tez clara, muy característico de las personas que habitan en las zonas montañosas de la región andina. No tiene hijos ni pareja, tampoco cuenta con muchos amigos, y permanecía alejada de su familia.https://d-9070486473343374397.ampproject.net/2208242209000/frame.html

Según datos de sus familiares, reseñados por La Prensa de Táchira, Rosa Edilia es la quinta hija de 10 mujeres y cuatro varones de una gritense, de edad avanzada, pero consciente, y con historial de varios familiares con problemas psiquiátricos. Poco se conoce de su vida privada, aunque sí es muy conocida en la carrera 6 de La Grita por vender empanadas.

Fanatismo” de Rosa Edilia García

Pese a lo poco que se conoce de tachirense, lo que sí resalta es su creencia. Principalmente, formaba parte del Movimiento Carismático. Se trata de una corriente de la Iglesia católica conocida por la práctica de algunos dones, como hablar en lenguas, así como la intercesión, la oración comunitaria, jornadas de sanación y retiros espirituales.

Rosa Edilia García era fiel a los servicios de la Iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles, dirigidos por el presbítero Sender Hernández. La mujer, incluso, daba clases de catequesis en el Colegio Parroquial Sagrado Corazón de Jesús, ubicado diagonal a la iglesia, según los vecinos.

Con el tiempo, Rosa Edilia se fue alejando de la fe católica. Sus motivos los desconoce el párroco. Según él, la mujer comenzó a realizar actividades religiosas que no estaba autorizada a hacer.

Mientras que Rosa Edilia asistía a la iglesia inició el movimiento Siguiendo a Jesús. En esto, se le une Adolfo Rosales, un hombre también de La Grita, a quien incentivó para liderar a un grupo de personas que se sentían atraídas por las creencias de la señalada mujer.

Aparición de un video por las autoridades

Tras darse con el paradero de las personas que practicaban el retiro espiritual impartido por Rosa Edilia García, la tachirense aseguró que no estaban desaparecidos.

“Nosotros no estábamos desaparecidos, nos encontrábamos en un retiro de oración pidiendo por la santa Iglesia, los enfermos y la humanidad”, dijo en un video publicado en la cuenta de Twitter del director del Cicpc, Douglas Rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *