Imputan a la directora y la coordinadora del kinder del Colegio Humboldt por muerte de niño que cayó de la azotea

Fuente: impactovenezuela.com

Las maestras imputadas, están identificadas como Uta Martini y Arianna Arcia, directora y coordinadora del área de preescolar del Colegio Humboldt

El fiscal general, Tarek William Saab, informó la noche de este miércoles que la directora y la coordinadora del Colegio Humboldt serán imputadas por homicidio culposo por la muerte del niño Santiago Guerrero de 5 años de edad.

El menor murió al caer a una altura de 7 metros de una claraboya, ubicada en la azotea de la sede del preescolar, el pasado 1 de noviembre. Otro pequeño también de 5 años está herido.

Según Saab, las primeras investigaciones, incluyen inspección técnica in situ e interrogatorio en la Fiscalía de 7 representantes de la institución educativa.

Las maestras imputadas, están identificadas como Uta Martini y Arianna Arcia, directora y coordinadora del área de preescolar, respectivamente.

Uno de los familiares de la víctima explicó que, según versiones extraoficiales, los niños jugaban en una caja de arena que está en el tercer piso del colegio y ellos cayeron por una claraboya.

Consideran que hay negligencia por parte de los maestros de la institución por «no estar pendiente de los niños, no llamar a los padres de las víctimas al momento de suceder el suceso y no llevarlos a un centro de salud especializado».

Los padres han tratado de comunicarse con la maestra pidiendo explicación y no atiende. El colegio envió un comunicado y se apersonaron ya cuando el niño falleció a las 2:30 de la tarde y va porque la clínica solicitó ocuparse de los gastos», precisó.

Presuntamente, los niños estaban, con todo su salón, jugando en una caja de arena que durante muchos años estuvo en planta baja, cerca de los salones de primaria, pero que recientemente fue reubicada en la azotea del edificio que alberga al preescolar.

En un descuido de la maestra, corrieron hacia una claraboya y saltaron sobre ella. El tragaluz cedió y los niños cayeron desde una altura de aproximadamente 7 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *