Jane Garrett, Miss Nepal, rompe esquemas con sus curvas en Miss Universo 2023

Fuente: La Prensa Gráfica
Por Carolina Meléndez
6 de noviembre 2023

Jane Garrett, la representante de Nepal en Miss Universo 2023, no ha pasado desapercibida por sus curvas desde que fue elegida en septiembre pasado. A sus 22 años, es enfermera y empresaria.

Desde septiembre pasado, Nepal -un país ubicado entre la India y el Tíbet- eligió a Jane Dipika Garrett como sucesora de Sophiya R.Bhujel para participar en el certamen Miss Universo 2023 a celebrarse en El Salvador.

Dipika es una enfermera y empresaria de 22 años que busca romper estereotipos en los concursos de belleza. Su elección llamó la atención ya que esta es la primera vez que la organización del país asiático elige a una mujer de “plus size”.

Como era de esperar, en las redes sociales provocó interés. Ella está orgullosa de representar a su país en esta edición de Miss Universo en El Salvador.

“Me encanta, es lo más parecido a una mujer real de cualquier parte del mundo”, escribió una usuaria de Instagram en al cuenta missuniversosv; mientras otra consideró que “una sorpresa puede llegar a dar, se ve muy segura, inteligente y linda”.

Jane se ha convertido en toda una celebridad en su país natal, que participa en este evento desde 2017, no solo por su belleza y autoestima, sino por la seguridad que proyecta al hablar de las causas que le apasionan, como la de empoderar a las niñas y mujeres para dejar de lado los estereotipos; además aboga por la salud mental, salud hormonal y el “body positive”.

“Soy una mujer curvy y ¡me encanta! Abraza y acepta tu cuerpo tal como es, donde está. Sigue brillando sin importar lo que digan o hagan los demás. Estoy muy feliz de que los estándares de belleza estén cambiando y de que cada persona sea hermosa tal como es. ¡Brilla intensamente!”, se lee en uno de sus tantos posts relacionados a aceptarse.

De hecho, su discurso antes de ser elegida como la nueva reina de belleza nepalés, fue determinante para adueñarse de la corona: “Como mujer con curvas y que no cumple con ciertos estándares de belleza, estoy aquí para representar a las mujeres que luchan contra el aumento de peso, que luchan con problemas hormonales. Creo que no existe un solo tipo de belleza estándar, pero cada mujer es hermosa tal como es”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *