Jenni Hermoso delega en su sindicato, que pide que no quede impune el acto de Rubiales

Futpro pide a la Federación Española de Fútbol (RFEF) que “vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte ejemplares”

Fuente: El Universal

23 de agosto 2023

La jugadora de la selección española, Jenni Hermoso, afirmó en un comunicado que su sindicato y sus agentes se encargan “de defender sus intereses” en el caso del beso del presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, a la futbolista en el Mundial.“Mi sindicato FUTPRO, en coordinación con mi agencia TMJ, se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto”, afirmó la jugadora en comunicado del sindicato Futpro.
El sindicato mostró su más “firme condena y rotunda condena ante conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres”.

Futpro pide a la Federación Española de Fútbol (RFEF) que “vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte ejemplares” tras la acción de Rubiales en la final del Mundial, que ganó España a Inglaterra 1-0.
Al felicitar a Jenni Hermoso por la consecución del título mundial en la entrega de medallas, Rubiales le dio un beso en la boca a la jugadora, cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo suscitando sorpresa e indignación.

“Es esencial que nuestra selección, actual campeona del mundo, esté siempre representada por figuras por figuras que proyecten valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos”, añadió el sindicato de futbolistas en su comunicado.

Futpro también apela al Consejo Superior de Deportes (CSD) para que “apoye y promueva activamente la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo”.

“Desde el sindicato estamos trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes que protejan a los futbolistas de acciones que creemos inaceptables”, concluyó Futpro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *