Kelly Clarkson reveló que usó medicamentos para poder bajar de peso: “la obesidad es una enfermedad”

La cantante y conductora también compartió que su proceso de adelgazamiento es resultado del control médico tras su diagnóstico de prediabetes

Fuente: Infobae
Por: Fiorella Ramirez
14 de mayo 2024

La cantante y presentadora Kelly Clarkson finalmente reveló el motivo de su notable pérdida de peso, revelando que ha estado utilizando un medicamento para adelgazar junto con cambios en su estilo de vida.

En el episodio del lunes de su programa The Kelly Clarkson Show, mantuvo una sincera conversación con la invitada Whoopi Goldberg sobre sus respectivas transformaciones físicas. Ambas artistas confesaron haber recurrido a fármacos para bajar de peso. “¡Cada vez que te veo, pareces más joven! Eres como Benjamin Button”, le dijo Clarkson a la copresentadora de The View. “¡Es una locura cada vez que entras!”.

“En primer lugar, es todo el peso que he perdido”, respondió Goldberg. “He perdido casi dos personas. Estoy aplicando esa maravillosa inyección que funciona para la gente que necesita ayuda, y me ha venido muy bien.”

A continuación, Clarkson habló sobre su propia experiencia: “La mía es diferente de lo que la gente supone, pero acabé teniendo que hacer eso también porque mi análisis de sangre empeoró mucho. Mi médico me persiguió durante dos años y yo le dije: ‘No, me da miedo’. Yo ya tengo problemas de tiroides. Todo el mundo cree que es Ozempic, pero no es así. Es otra cosa” “[Es] algo que ayuda a descomponer el azúcar, porque mi cuerpo no lo hace bien”, explicó Clarkson.

A principios de este año, la cantante de “Since U Been Gone” había atribuido su pérdida de peso a una dieta saludable y ejercicio. Sin embargo, ahora ha sido más transparente sobre el uso de medicamentos para adelgazar.

“Salimos a pasear a los perros varias veces al parque y caminar por la ciudad es todo un ejercicio. Bajé de peso porque escuché a mi médico; hace un par de años no lo hacía. Y el 90 por ciento de las veces soy muy buena en eso porque me gusta la dieta proteica. Soy una chica de Texas, así que me gusta la carne. ¡Lo siento, vegetarianos del mundo!”, comentó en enero para la revista People.

La lucha contra la prediabetes

En 2018, Clarkson compartió en el programa Today que logró deshacerse de 16 kilos gracias a un cambio en su dieta. A esta declaración se suma otra de febrero de 2024, cuando mencionó en su programa que padece prediabetes. “Eso fue literalmente lo que pasó. No estaba en shock. Tenía un poquito de sobrepeso”, dijo el intérprete.

“Me di cuenta de que me había estado culpando todos estos años por tener sobrepeso y que tengo una predisposición que ninguna cantidad de fuerza de voluntad podrá controlar. La obesidad es una enfermedad. No se trata de fuerza de voluntad, se trata del cerebro”, añadió en una conversación con People.

Oprah Winfrey es otra de las celebridades de Hollywood que recientemente admitieron el uso de medicamentos como Ozempic para mantenerse en su peso ideal. “El hecho de que exista una receta médicamente aprobada para controlar el peso y mantenerme más saludable durante mi vida me parece un alivio, una redención, un regalo, y no algo por lo que esconderme y ser ridiculizada una vez más. Estoy absolutamente harta de la vergüenza de otras personas y particularmente de mí mismo”, compartió la presentadora.

Ozempic, conocido también como “la droga de Hollywood”, es un medicamento originalmente diseñado para tratar la diabetes tipo 2 que ha ganado atención por su efectividad en la pérdida de peso. Actúa imitando una hormona que regula el azúcar en la sangre y la sensación de saciedad, contribuyendo así a reducir la ingesta de alimentos.

Otros fármacos con propósitos similares incluyen Saxenda Wegovy, que también funcionan sobre el apetito y la gestión del peso. Sin embargo, es necesario considerar que estos medicamentos deben complementarse con cambios en el estilo de vida, como la dieta y el ejercicio, bajo supervisión médica.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *