Mujer Analítica

Blog

Mujer Analítica > Noticias > Internacionales > La actriz Meryl Streep baila al ritmo de las gaitas en su recibimiento oficial en Oviedo

La actriz Meryl Streep baila al ritmo de las gaitas en su recibimiento oficial en Oviedo

La actriz estadounidense Meryl Streep Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023 hoy en el hotel Reconquista EFEPaco Paredes

Fuente: EFE
18 de octubre 2023

La actriz estadounidense Meryl Streep, Premio Princesa de Asturias de las Artes, ha deslumbrado este miércoles en su recibimiento oficial en Oviedo, donde ha bailado durante unos segundos al son de las gaitas que cada año amenizan la llegada de los galardonados a la capital del Principado.

Decenas de cinéfilos y curiosos esperaban a la intérprete, icono universal y leyenda viva del séptimo arte, que llegó ayer a Oviedo, acompañada de uno de sus hermanos para recoger el viernes el galardón de manos de la princesa Leonor.

Streep ha salido del Hotel de la Reconquista poco antes de las 10:45 horas junto a la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, y durante unos minutos ha derrochado emoción y simpatía, esbozando una gran sonrisa y saludando y lanzando besos al público.

La actriz estadounidense Meryl Streep Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023 hoy en Oviedo
La actriz estadounidense Meryl Streep Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023 hoy en Oviedo EFEPaco Paredes

Con chaqueta negra y pantalones estampados negros y rojos, la actriz más veces nominada a los Óscar y a los Globo de Oro de la historia ha mostrado, ante el nutrido grupo periodistas que se han congregado para recibirla, gran complicidad con Sanjurjo, quien la ha invitado a acercarse a la banda de gaitas “El Gumial” para disfrutar de la música.

Ovación de los presentes

En ese momento, la actriz ha sorprendido a todos cuando se ha animado a dar unos pasos de baile durante unos segundos con una de las piezas que estaba interpretando el conjunto de gaiteros, un gesto que ha arrancado la ovación de los asistentes.

Streep participará esta mañana en un encuentro en la Fábrica de Armas de La Vega, en Oviedo,  con profesorado y alumnado de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

La actriz cerrará mañana su programa de actos previos a la ceremonia de entrega de los premios en Gijón, donde visitará la Escuela Superior de Arte Dramático del Principado de Asturias para reunirse con los estudiantes, que representarán escenas de teatro español en homenaje a la galardonada.

Meryl Streep: “Tengo adicción por la actuación”

La actriz estadounidense Meryl Streep, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023, ha confesado sentir “adicción” por la actuación, una “manera maravillosa de vivir”, aunque ha reconocido que nunca ha perdido de vista quién es por ninguno de los personajes que ha encarnado.

La intérprete más veces nominada a los Óscar y a los Globo de Oro de la historia ha protagonizado este miércoles un acto con alrededor de quinientos profesores y alumnos de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional en la Fábrica de Armas de La Vega de Oviedo.

En el encuentro, conducido por el guionista y director asturiano Sergio Sánchez, ha respondido a numerosas preguntas formuladas por los jóvenes, ante quienes ha explicado que elige interpretar a aquellos personajes que son “auténticos” y que estén sumidos en la “contradicción”, porque “así son los seres humanos”.

“Me gusta la complicación en los personajes. Me atraen esas mujeres que no están de acuerdo, que son inconformistas, complicadas, espinosas…Que al final sorprenden, porque esperas una cosa y al final hacen otra”, ha destacado una versátil actriz capaz de hacer suyo el acento más complicado.

La actriz cerrará mañana su programa de actos previos a la ceremonia de entrega de los premios en Gijón, donde visitará la Escuela Superior de Arte Dramático del Principado de Asturias para reunirse con los estudiantes, que representarán escenas de teatro español en homenaje a la galardonada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *