Mujer Analítica

Blog

Mujer Analítica > Noticias > Gente > La Bienal de Venecia becó a la artista tachirense Salomé Rojas

La Bienal de Venecia becó a la artista tachirense Salomé Rojas

La venezolana participará en el Biennale College Arte 2023/2024. El programa es un laboratorio de investigación y experimentación para el desarrollo y producción de proyectos artísticos para menores de 30 años

<em>Salomé Rojas en YouTube<em>

Fuente: El Nacional
18 de septiembre 2023

La Bienal de Arte de Venecia ha seleccionado a los doce jóvenes artistas de todo el mundo que integrarán su programa de becas para experimentación. Entre ellos se encuentra la venezolana Salomé Rojas Silva, anunció hoy la organización.

Rojas Silva, nacida en San Cristóbal pero residente en Colombia, podrá participar en el Biennale College Arte 2023/2024.  El programa es un laboratorio de investigación y experimentación para el desarrollo y producción de proyectos artísticos para menores de 30 años.

Como Salomé Rojas fueron elegidos doce jóvenes artistas de Nigeria, Angola, Líbano, Italia, Reino Unido, Egipto o India, entre otros países.

Sin embargo, solo cuatro llegarán a la final. Así, obtendrán una ayuda de 25.000 euros para desarrollar su proyecto. Este será expuesto en la 60ª Bienal de Arte de Venecia, que abrirá sus puertas el 20 de abril de 2024.

El taller en Venecia tendrá lugar entre el 23 de octubre y el 1 de noviembre y alternará momentos individuales y de grupo y estará coordinado por Adriano Pedrosa, director artístico del Sector Artes Visuales de la Bienal y por un tutor personal.

Biennale College es el proyecto de la Biennale di Venezia dedicado a formar y apoyar a jóvenes artistas en todos los campos artísticos y en las actividades específicas de la estructura organizativa de La Biennale.

Ya operando en los Departamentos de Cine, Danza, Música, Teatro y el Archivo Histórico, Biennale College fue concebido con la ambición de promover jóvenes talentos. Les ofrece la oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con mentores internacionales; de esta manera, los ayudan a desarrollar creaciones que se convertirán en parte de la programas de los Departamentos artísticos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *