La Copa América tendrá el primer partido arbitrado por mujeres en su historia

Fuente: El Público TV
1 de julio 2024

Este 1 de julio de 2024, la Copa América cuyo certamen es organizada por Conmebol, seguirá haciendo historia en el encuentro Bolivia vs Panamá cuando por primera vez la terna arbitral estará conformado por mujeres.

En esta última jornada del grupo C, que se disputará en el Inter & Co Stadium de Orlando, será dirigido por la brasileña Edina Alves, de 44 años de edad. La terna arbitral la complementan Neuza Back (Asistente 1) y la colombiana Mary Blanco (Asistente 2).

Además, Alves dirigió el primer cuarteto arbitral femenino en un partido de Copa Libertadores en mayo de 2021, en el compromiso entre el club argentino, Defensa y Justicia se enfrentó al club ecuatoriano, Independiente del Valle.

Estas fueron parte también de la primera designación femenina en la historia para el Mundial de Clubes Masculino de Catar 2021.

La Conmebol ratificó su compromiso con el “desarrollo” y la “profesionalización de más mujeres dentro y fuera del campo de juego” para impulsar “un fútbol con igualdad de género para brindar más espacios en la toma de decisiones y en los distintos torneos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *