Mujer Analítica

Blog

Mujer Analítica > Noticias > Salud > La FDA aprobó la primera vacuna para embarazadas que protege a los bebés contra el virus sincicial respiratorio

La FDA aprobó la primera vacuna para embarazadas que protege a los bebés contra el virus sincicial respiratorio

Esta vacuna será colocada en el último trimestre del embarazo

Fuente: El Universal

22 de agosto 2023

 Este lunes, los reguladores estadounidenses aprobaron la primera vacuna contra el virus sincicial respiratorio (VSR), la cual será colocada a las embarazadas, para así evitar que los bebés contraigan esta infección respiratoria.

El VSR, es el principal responsable de que las salas de emergencia de los hospitales estén llenas de infantes durante las estaciones de otoño e invierno, por ello, que la Administración de Alimentos y Medicamentos autorizó el uso de la vacuna materna producida por el laboratorio Pfizer y así darle inmunidad a los bebés.

Para iniciar el proceso de colocación de las vacunas, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, deben emitir una serie de recomendaciones para iniciar con su uso. Mientras que la que será colocada a los adultos mayores en riesgos, empezará a ser aplicada durante el próximo otoño.

“La vacunación materna es una forma increíble de proteger a los bebés”, dijo la Dra. Elizabeth Schlaudecker del Cincinnati Children’s Hospital, investigadora del estudio internacional de Pfizer sobre la vacuna. Si los disparos comienzan pronto, “creo que podríamos ver un impacto para esta temporada de VSR”. 

Cabe destacar que el VSR, es un resfriado común si ataca a los adultos, sin embargo, en cuanto a los niños, representa un riesgo, dado que una inflamación en las vías respiratorias podría provocar una neumonía.

En Estados Unidos el índica de bebés hospitalizados anualmente por esta afección es de 58 mil y 80 mil, siendo los más afectados los menores de 5 años.

La vacuna será colocada en el término del embarazo para así pasarle la inmunidad a los niños. 

Otras vacunas como la de la tosferina es colocada a la madre durante el tiempo de gestación para inmunizar a los bebés desde el vientre, también se recomienda que sea colocada la del Covid 19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *