La mujer y la política / Miriam Pérez y Agripín Dávila

La mujer como protagonista en la política tiene el don de ser polifacética, se defiende en varias áreas, la mujer está más comprometida con la familia y el dolor que padecen, su creatividad les permite salir airosas ante las dificultades, toma decisiones después de haber filtrado sus ideas y haberlas sometido a juicio de valor y lo más importante tiene la capacidad de idear la solución a los problemas.
La mujer por lo general se ha destacado con liderazgos importantes en el mundo. Demostrando su talento nato para participar en cualquier ámbito de elección popular, pero muchas veces los hombres, tampoco escapa de ser maltratadas por su propio género.
Las ven como personas débiles y tratan de subestimarlas haciendo todo lo posible, he imposible por incluirla en cargos de menor relevancia.
La mujer tiene derechos constitucionales que le favorecen su inclusión en lo político, social, económico y religioso al igual que los hombres.
A lo largo de la historia podemos resaltar la lucha que dan las mujeres por defender los derechos de los ciudadanos y en espacial los de su familia.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *