Las mujeres y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Fuente: ONU Mujeres

La igualdad de género es un derecho. La realización de este derecho es la mejor oportunidad que existe para afrontar algunos de los desafíos más urgentes de nuestro tiempo, desde la crisis económica y la falta de atención sanitaria hasta el cambio climático, la violencia contra las mujeres y la escalada de los conflictos.

Las mujeres no sólo se ven más seriamente afectadas por estos problemas, sino que tienen ideas y la capacidad de liderazgo para resolverlos. La discriminación de género, que sigue obstaculizando a las mujeres, es también un obstáculo para nuestro mundo.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados por los dirigentes mundiales en 2015, propone una hoja de ruta para lograr progreso sostenible que no deje a nadie atrás.

Lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres forma parte integral de cada uno de los 17 ODS. Garantizar el respeto de los derechos de las mujeres y niñas por medio de todos estos objetivos es la única vía para obtener justicia, lograr la inclusión, conseguir economías que beneficien a todas las personas y cuidar nuestro medio ambiente, ahora y en las generaciones venideras.

En este paquete editorial se presenta el informe de referencia de ONU Mujeres para 2018, “Transformar las promesas en acción: la igualdad de género en la Agenda 2030”. Incluye información, historias, vídeos y publicaciones que ilustran la importancia que reviste la igualdad de género en cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como la forma en que estos influyen en la vida real de las mujeres y niñas de todo el mundo.

    Informe de seguimiento de los ODS

    Transformar las promesas en acción: Igualdad de género en la Agenda 2030

    El informe emblemático de ONU Mujeres demuestra, a través de pruebas, datos y análisis, el éxito cosechado por las mujeres y las niñas en todo el mundo y lo que queda por hacer para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

    Los hechos sobre la igualdad de género y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    Más de dos años después de la adopción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, sabemos que la igualdad de género es fundamental para cumplir las promesas de sostenibilidad, paz y progreso humano. ¿Cuánto hemos avanzado en la transformación de la Agenda 2030 en resultados concretos para mujeres y niñas? ¿Qué se necesita aun para cerrar las brechas entre la retórica y la realidad?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *