La cantante italiana habla en exclusiva con People en Español sobre cómo está celebrando sus 30 años de carrera, su vida con su hija Paola y su pareja Paolo Carta, y lo que la hace vibrar dentro y fuera del escenario.
Fuente: People en Español
El día que cumplió 8 años, Laura Pausini celebró comiéndose una pizza en un restaurante en Italia donde su padre trabajaba cantando en el piano bar. Fabrizio Pausini le preguntó a su hija qué quería de regalo por su cumpleaños, y su respuesta lo dejó atónito. “Le dije que quería su micrófono. No sé cómo me atreví a hacer eso porque había mucha gente ahí comiendo, pero subí al escenario con él y empezamos a cantar”, cuenta Pausini, quien ese día inició un fascinante camino en la música que la llevaría muy lejos. “Siempre lo había escuchado y mirado con ojos de estrella”, recuerda la cantante de 48 años sobre su padre, quien al ver que actuar frente al público era la pasión de su hija, le propuso que lo acompañara en su espectáculo los fines de semana.
“Fue bellísimo pasar desde los 8 años hasta los 18 cada sábado y domingo con él, viajando en su furgoneta para ir de la escuela hasta el restaurante haciendo mis tareas con los camareros preparando todo para la noche”, recuerda Pausini. “Y después cantar con él y conocer a mi padre de una manera diferente de lo que las niñas pueden conocer en aquella edad, hablando mucho durante nuestros viajes. Es un recuerdo inolvidable”.
Este año Pausini celebrará 30 años de carrera, y ha una repleta de recuerdos inolvidables. La artista-nominada al Óscar el año pasado por la canción “Io Sí”, por la que ganó un Globo de Oro— ha grabado duetos con titanes como Ricky Martin, Marc Anthony, Michael Bubblé y Andrea Bocelli y ha conquistado escenarios a nivel mundial. Su vida cambió para siempre el 27 de febrero de 1993, el día que ganó el Festival de San Remo, el concurso de canto más importante de Italia. “De un día a otro fui de ser absolutamente desconocida a ser la hermana, novia o hija de todos en Italia”, recuerda la intérprete de “Se fue”, “Amores extraños” y “Entre tú y mil mares”, quien a los 18 años conoció la fama.