Los estremecedores videos que destapan cómo exmilitar acosa a periodistas de Caracol; imágenes lo captaron frente al canal

Fuente: Revista Semana (Colombia)
8 de enero 2024

Integrantes del informativo de Caracol denunciaron esta incómoda y angustiante situación que afecta su día a día.

El acoso se convirtió en uno de los temas más polémicos y angustiantes en el día a día de varias personas, especialmente de las mujeres, quienes lidian con conductas invasivas y peligrosas de algunos hombres. Las denuncias aparecen en todos los escenarios, reflejando una problemática persistente y frecuente, que puede detonar acciones graves.

En esta ocasión, quien tomó impulso y denunció fue Alejandra Murgas, presentadora e integrante de Noticias Caracol, quien alzó su voz y buscó ayuda para frenar una escalofriante situación que vive desde hace más de cinco meses. La comunicadora tomó acciones legales ante el tema, pero no recibió la atención correspondiente de las autoridades.

De acuerdo con lo que se plasmó en el informativo de Caracol Televisión, la periodista vive una fuerte realidad desde hace varias semanas, a raíz del acoso del que es víctima. La colombiana es perseguida y vigilada por un hombre, quien intentó acercarse a ella a través de regalos y detalles que le hacía llegar.

Al no tener respuesta, el sujeto, identificado como Alfredo Navas, decidió acudir a las instalaciones del famoso canal, esperando la oportunidad para ver o contactarse con Alejandra Murgas. El exmilitar causó que la profesional tuviera que cambiar sus rutinas y actividades, pues no dudaba en llegar a los puntos donde ella trabajaba o tenía que cumplir compromisos.

En Noticias Caracol, la presentadora se sinceró y habló un poco de lo que esta persona decía para intentar que los del equipo de seguridad le colaboraran, afirmando que hablaba con ella, que la iba a recoger y que acudía por peticiones que le hacía.

“De vigilancia me decían que hacía que hablaba por teléfono conmigo, decía que yo le había pedido que me viniera a recoger, que él me estaba esperando por solicitud mía”, afirmó la comunicadora.

“No he visto, desde el punto de vista de las autoridades, un respaldo como el que uno espera que tengan las mujeres en un caso de estos… Muchas veces he sentido que lo han minimizado de muchas maneras, desde el momento mismo en el que el fiscal no se presenta ni siquiera a la audiencia, acudiendo a un número de excusas”, manifestó Murgas.

No obstante, lo estremecedor del caso es que la Dirección de Seguridad del medio reveló una serie de contenidos en los que se le podía ver a las afueras del sitio, esperando a las periodistas y desarrollando actividades, aparentemente, normales.

Videos del acoso de exmilitar a periodistas

Según lo que se presentó en el informativo, la seguridad del canal se tomó la tarea de observar y analizar las grabaciones de las cámaras que hay en la empresa, detallando las apariciones de Alfredo Navas. En las escenas se le puede ver tomando tinto, hablando por teléfono, viendo la pantalla del móvil, durmiendo y charlando con otros transeúntes de la zona.

“El hombre hace presencia a diario en Caracol Televisión, así lo ha registrado en los últimos cinco meses la Dirección de Seguridad del canal… desde la madrugada y hasta altas horas de la noche. Con flores, tomando café, hablando por teléfono y hasta dormido”, se escuchó en el informe.

Lo escalofriante de la situación es que esta conducta se extendió a otras presentadoras que trabajan en el formato, tal y como fue el caso de Katrina Melguizovski, quien fue seguida por este hombre en el servicio de transporte público.

En un clip que se mostró, la comunicadora logró registrar el instante en el que Navas va caminando detrás de ella, al punto de sentarse en la misma parte e intentar pegar lo más posible sus piernas. En el post se apreció cómo la observaba y la perseguía de camino a Caracol Televisión.

De igual manera, una persona captó una de sus apariciones en el medio de comunicación, mostrando cómo se ubicaba cerca y veía hacia el sitio. En este material saludaba y se mostraba muy tranquilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *