Maduro admitió que más de 200 mujeres vivían con los presos en la cárcel de Tocorón

Fuente: Alertas 24
26 de septiembre 2023

Nicolás Maduro reconoció este lunes las irregularidades que había en el penal de Tocorón, intervenido la semana pasada en el operativo Gran Cacique Guaicaipuro.

En su programa Con Maduro +, el mandatario mencionó irregularidades como que en el centro penitenciario había al menos 200 mujeres viviendo con sus hijos o que un grupo de funcionarios corruptos alertó a los pranes de la operación realizada por el gobierno.

«Cuando llegaron las fuerzas militares y policiales, lo primero que hicieron fue ver a un grupo de presidiarios que salieron a rendirse y dijeron que tuvieran cuidado porque había mucha gente, mucha familia ahí. Ellos (los funcionarios) llevaban un plan muy bueno para preservar los derechos de esa gente”, afirmó Maduro.

“De hecho, los protegieron de inmediato. Procedieron a registrar la gente que estaba allí. Y luego permitieron que esas familias que vivían ahí de manera irregular salieran”, agregó.

Indicó que los efectivos que alertaron a los pranes están presos y advirtió que serán juzgados severamente. “Se inició la segunda fase de la operación, que es la búsqueda y captura. Esto va a avanzando. Ya hay un número grande de recapturados”, dijo el líder chavista sin dar detalles de la cantidad de recapturados o fugados.

Por último, señaló que se pusieron en contacto con los gobiernos de Colombia, Ecuador, Perú y Chile para que la operación de búsqueda sea internacional. “Seguiremos avanzando en la seguridad de la gente y en acabar con esta banda criminal”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *