Maltrato infantil en Maracaibo: niña sumergida en pipa con agua y menor golpeado con manguera

Fuente: Versión Final

Dos niños fueron maltratados por sus familiares mayores, en hechos registrados en Maracaibo. Una niña de cinco años fue golpeada y sumergida en una pipa con agua, mientras que otro de siete años recibió una golpiza con una manguera.

La cuenta Instagram del Cuerpo de Policía del estado Zulia (CPEZ) se refirió a uno de los casos que involucra a una mujer de 50 años, llamada Yajaira del Carmen Mavárez Zamora, señalada de maltratar a su nieta.

Vecinos del sector 13 de Abril, al oeste de la capital zulianaalertaron a efectivos del Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste sobre este hecho, en el que, al parecer, la mujer golpeó con un bastón a la chiquilla y posteriormente la introdujo en la pipa con agua.

Los oficiales de la policía regional llegaron a la casa de la fémina para arrestarla y ponerla a la orden del Ministerio Público, mientras a la menor la trasladaron hasta el CDI de La Chamarreta, donde le diagnosticaron hematomas en la frente así como en varias partes del cuerpo, refirió el director del CPEZ, comisionado jefe Sergio Villasmil, en la nota de prensa.

Por otra parte, en el sector Altos III, de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, un sujeto identificado como Albino José Palmar González, de 43 años, presuntamente agredió con una manguera a su hijastro de siete años. La madre del pequeño lo denunció ante funcionarios del Centro de Patrullaje K-nino, quienes se presentaron en la vivienda del sujeto, a quien se llevaron detenido, a disposición de la Fiscalía.

Al infante lo trasladaron hasta el Hospital de Niños de Maracaibo, donde los médicos de guardia le apreciaron laceraciones en el hemitórax izquierdo y otras de menor magnitud con riesgo de desnutrición, señala el director del CPEZ en el boletín de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *