Margarita Rosa de Francisco ganó como mejor actriz en el Festival de Cine de Venecia. “Se lo agradezco a mi país, que me lo ha dado todo”

Tras nueve años de ausencia en la gran pantalla, la actriz llega con paso fuerte

<em>Margarita Rosa de Francisco | Foto Instagram<em>

Fuente: Semana
9 de septiembre 2023

Margarita Rosa de Francisco es una de las presentadoras y actrices con más trayectoria y éxito en Colombia, pues ha protagonizado importantes producciones que han brillado a nivel nacional e internacional como Gallito Ramírez, Café con aroma de mujer, La Madre y la Caponera, entre otras.

En la horas de la tarde del sábado 9 de septiembre del 2023, esta artista caleña fue la ganadora de uno de los premios más importantes entregados en el Festival de Cine de Venecia. Se trata de la categoría a ‘Mejor Actriz’ en sección Horizontes de estos galardones, gracias a su papel de narcotraficante en la película italiana del director Enrico María Artale llamada El Paraíso.

Esta historia trata de una mujer que vive la tragedia de emigrar desde su país natal- Colombia- hacia territorio italiano, en los años 40, mientras se encuentra en estado de gestación. El gran amor que existe entre esta madre y su hijo envuelve a los personajes en complicadas situaciones que los harán vivir constantes cambios de ánimo durante el paso de los días.

Al llegar al país europeo, específicamente a la ciudad de Roma, se ve obligada a hospedarse en un sector manejado por el narcotráfico, en el que la prostitución y las distintas prácticas sexuales hacen parte del diario vivir de sus habitantes.

“Se lo agradezco a mi país, que me lo ha dado todo, profesional y personalmente”,afirmó la colombiana al momento de recibir el reconocimiento.

A pesar de que la película El Paraíso no ha sido estrenada ―pues llegará a las salas de cine a medido del año 2024―, tuvo un excelente desempeño durante los premios, pues incluso, llegó a obtener el galardón a ‘Creación audiovisual con mejor guion’.

Margarita Rosa de Francisco y sus pensamientos sobre Dios

Margarita Rosa de Francisco es una de las celebridades colombianas que más polémicas generan por medio de sus redes sociales, especialmente por X, antes conocida como Twitter, pues no tiene problema en compartir sus radicales opiniones en cuanto a temas como la religión y la política.

La mujer de 58 años de edad estuvo desaparecida por varios meses de sus cuentas digitales debido a los fuertes comentarios y amenazas que recibía día a día. Sin embargo, apareció con un tweet, que llamó la atención de muchos, y como era de esperarse, generó miles de comentarios con opiniones dividas por parte de los cibernautas.

Esto llevó a la actriz caleña a confesar, por medio de la mencionada red social, que durante su ausencia en su cuenta personal, decidió abrir un nuevo perfil en la que mantenía una identidad anónima, con el fin de seguir compartiendo y publicando sus opiniones sin el miedo a ser criticada por sus detractores en redes sociales.

Margarita Rosa de Francisco escribió: “Yo toda feliz y rabiosa, comentando a diestra y siniestra desde mi anonimato y cómo les parece que me la cerraron ayer porque le dije al innombrable que nos dejara descansar”.

Mensaje para sus detractores

Hace pocos días, Margarita Rosa de Francisco estuvo en entrevista con El Espectador, específicamente para la sección Claro Oscuro, en la que aprovechó la oportunidad para revelar que gracias al odio y malos comentarios que ha recibido por parte de sus detractores en las distintas redes sociales que maneja, se inspiró para incursionar en la labor de la escritura.

“En cuanto a la dinámica en Twitter, yo quiero mucho a mis haters, me enseñaron mucho, siempre les tuve mucho respeto, los escucho. Y a partir de lo que me decían, escribí muchas columnas. Me inspiraron para escribir, así que no fue por ellos que salí de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *