Mujer Analítica

Blog

Mujer Analítica > Noticias > Política > María Corina buscará que haya abogados en cada centro de votación de las primarias

María Corina buscará que haya abogados en cada centro de votación de las primarias

Fuente: El Público TV

31 de agosto 2023

La precandidata presidencial María Corina Machado informó este jueves que espera contar con un abogado en cada centro de votación, el próximo 22 de octubre, para que las leyes sean respetadas.

Durante un encuentro con los Defensores Populares de la Nueva República, Machado resaltó que están construyendo una red de personas que conozcan la materia legal «para que tengamos presencia en todos los centros de votación de Venezuela». Convocó a todo el que lo desee a participar en esta iniciativa. «La estructura que estamos construyendo para acompañar a los miembros de mesa, a los testigos, a los movilizadores requiere de mucho talento». Hay que garantizar que en cada centro de votación «haya un abogado de la República».

Después de ese momento el reto será unir a todos los factores, destacó en el intercambio de opiniones encabezado por el presidente de Defensores Populares, el coronel retirado Hidalgo Valero, y el secretario de organización de Vente, Henry Alviárez.

«Esta causa que estamos construyendo es para hacer valer la verdad, la justicia», subrayó la lideresa. «No somos ingenuos en términos de los desafíos que enfrentamos», ya ha «aumentado la represión».

Machado consideró que estamos en un momento histórico, con la responsabilidad de construir un espacio en el que incluso los ciudadanos que se desligan del chavismo «se sientan tratados con respeto». Las bases chavistas, aseveró, están cansadas de la amenaza y el chantaje: «Es donde hay la mayor ansia de liberarse».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *