María Corina Machado: «No voy a renunciar a las primarias a favor de un candidato por consenso que le agrade al régimen»

Fuente: Alertas 24

1 de septiembre 2023

La coordinadora de la organización política Vente Venezuela, María Corina Machado, aseveró que no va a renunciar a su candidatura a la primaria en pro de elegir a un representante por consenso.

Reiteró que, una vez que gane el evento del 22 de octubre, va a tener la capacidad de poder «negociar» tanto dentro como fuera del país y aclaró que el eslogan de ir «hasta el final» está orientado «a la disposición intelectual, física, emocional y espiritual necesaria para instaurar una democracia».

Machado, en entrevista concedida a la escritora y periodista Gisela Kozak Rovero, aseguró que «las bases del chavismo» la respaldan a pesar de las dificultades que ha enfrentado durante las últimas semanas y dijo que en una transición «se deben hacer concesiones» en favor de la democracia.

«Pero hay un límite: los crímenes de lesa humanidad y la corrupción descarada y desmedida», sentenció.

Por otro lado, María Corina Machado conversó con el portal El Pitazo donde afirmó que la reciente alianza entre el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, y el candidato a la primaria por Primero Justicia, Henrique Capriles, es algo normal que ocurre en política y no representa una «amenaza».

“La alianza es perfectamente válida. Tienen todo el derecho. Es parte de la dinámica política que se está dando en la primaria. Eso es maravilloso. La gente puede escoger libremente. El mapa de oferta es amplio y hay elementos claramente diferentes entre las propuestas de los distintos candidatos”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *