Ministra Guzmán rechaza campaña de EEUU contra la palabra “madre”

Una representante de salud de EEUU abaló que se cambie el nombre de madre a “productora de óvulos”

Fuente: Últimas Noticias

Por Ariadna Eljuri

30 de agosto 2023

La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán repudió la campaña impulsada por Estados Unidos (EE.UU.), que busca cambiar la palabra “Madre” por “Productora de óvulos”.

Hace dos semanas, la secretaria adjunta de Sanidad del gobierno de Joe Biden, generó controversia por respaldar a una clínica de Alaska que propone cambiar el nombre de “madre” por el de “productora de óvulos” en las clases de ciencias de los nenes.

Según la funcionaria —detallan medios internacionales— esta decisión permitirá contar con un futuro “más equitativo”.

Al respecto, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Guzmán destacó que en Venezuela se ha colocado siempre en primer lugar la mujer como centro de la vida.

Por esta razón, abogó por respetar las visiones que se construyen sobre el papel de la mujer en la sociedad y remarca que el país no comparte estos conceptos.

“Respetamos las visiones del mundo pero la visión de la mujer venezolana, de todas y todos, indistintamente del color político es respetar a la madre, a la mujer”, sostuvo.

Recordó que entre las políticas del Gobierno Bolivariano se encuentra el plan de Parto Humanizado, el cual reivindica y defiende los derechos de las madres y mujeres.

“El plan Parto Humanizado que dignifica y replantea el valor de la mujer que da vida, que combate la violencia obstétrica y proteger el hecho de parir, de dar vida y garantizar la reproducción humana”, agregó la ministra.

Para Guzmán la mujer debe ser respetada y se le debe dar el valor que merece, como individuo, como creadora de vida y garante de la preservación de la especie en el planeta.

“La madre para nosotros es un sujeto de amor, este es un concepto que difícilmente va a calar en los corazones de la humanidad”, expuso.

El pasado lunes, en su programa Con Maduro +, el presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó a la comunidad internacional sobre la proliferación de una “cultura decadente”, proveniente de los países del norte que busca destruir el concepto de familia.

“Uno se queda sin palabras cuando la decadencia cultural, moral de los países del norte pretenden imponerlo como identidad mundial, sencillamente está gente lo que quiere destruir el concepto familia, quieren destruir ahora el concepto madre”, denunció, citado por nota de prensa oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *