Mujer Analítica

Blog

Mujer Analítica > Noticias > Actualidad > Ministra Yelitze Santaella: Más de ocho millones de niños y jóvenes regresan a clases 

Ministra Yelitze Santaella: Más de ocho millones de niños y jóvenes regresan a clases 

Fuente: Red Digital Noticias (RDN)
2 de octubre 2023

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, informó la mañana de este lunes 2 de octubre que más de ocho millones de niños, niñas y adolescentes iniciaron actividades escolares para el periodo escolar 2023-2023.

Durante un contacto telefónico en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, Santaella comentó que el nuevo año escolar inició con más de 28 mil planteles educativos activos, al tiempo que afirmó que se rehabilitaron más de siete mil instituciones, “infraestructuras totalmente rehabilitadas de manera integral, para recibir a nuestros niños en un ambiente adecuado. Reconocemos el trabajo de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) por el esfuerzo materializado”.

Asimismo, destacó el compromiso de más de 455 docentes, quienes hacen presencia en las distintas instituciones educativas para el inicio de este periodo escolar 2023-2024, “los quiero felicitar y reconocerles su labor que pese a las dificultades vividas, hoy hacen presencia en las distintas instituciones educativas. Desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) enviamos un reconocimiento al esfuerzo de todos los maestros y resaltó la alegría infinita de la recepción con normalidad de los niños en este primer momento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *