Mujer Analítica

Blog

Mujer Analítica > Variedades > Espectáculos > Miss Universo rompe con su franquicia en Indonesia tras denuncias de abusos sexuales

Miss Universo rompe con su franquicia en Indonesia tras denuncias de abusos sexuales

Fuente: Swissinfo

14 de agosto 2023

La organización global de Miss Universo ha roto lazos con su franquicia en Indonesia a raíz de las denuncias por abuso sexual dentro del certamen en el archipiélago asiático presentadas por varias modelos.

“A la luz de lo que hemos conocido sobre lo que tuvo lugar en Miss Universo Indonesia, ha quedado claro que esta franquicia no ha estado a la altura de los estándares, la ética o las expectativas de nuestra marca”, publicó el sábado en un comunicado la matriz del certamen de belleza, con sede en Estados Unidos.

Los supuestos abusos ocurrieron días antes de la ceremonia de coronación del certamen nacional, el 3 de agosto, durante una sesión de fotografía, en la que algunas aspirantes denunciaron que representantes de la organización les pidieron enseñar sus pechos bajo el pretexto de una “revisión corporal” por si tenían cicatrices, tatuajes o marcas.

Varias misses, sin que se conozca cuántas por el momento, presentaron denuncias ante la policía en Yakarta la semana pasada, que a su vez ha admitido que investiga el posible delito.

El evento en Indonesia fue organizado por la compañía PT Capella Swastika Karya, empresa que también tiene los derechos de la franquicia en Malasia, y donde la organización de Miss Universo afirma en el comunicado que suspende el concurso, además de aclarar que no concederá más contratos a esta empresa.

“Proporcionar un lugar seguro para las mujeres es la máxima prioridad de la organización Miss Universo, y los eventos de este certamen en particular son diametralmente opuestos a todo lo que representamos”, subraya el texto.

Miss Universo agradeció la “valentía” de las mujeres que denunciaron los abusos sexuales y se disculpó por lo sucedido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *