Mujer Analítica

Blog

Mujer Analítica > Noticias > Salud > Mujer contrajo raro cáncer tras hacerse una manicure

Mujer contrajo raro cáncer tras hacerse una manicure

Fuente: Noticia y Punto

Nunca una mujer va a pensar que va a contraer una enfermedad peligrosa, como el cáncer, por ir a un salón de belleza a hacerse cualquier tratamiento estético.

Así pensaba Grace García, una residente de California de 50 años, hasta que un día, tras acudir a un salón de belleza a hacerse un manicure, desarrolló una forma rara de cáncer de uñas causada por el virus del papiloma humano (VPH)

En noviembre de 2021, Grace acudió a un nuevo salón cuando el suyo habitual estaba lleno. Ahí pidió que le hiciera una manicura; sin embargo, durante el proceso, la técnica le hizo un corte en la cutícula del dedo anular derecho.

“Me hizo un corte profundo, y fue una de las primeras veces que me pasó. Llevo años haciéndome las uñas. Estaba disgustada”, dijo la mujer a Today.com. Agregó que no recordaba si el técnico utilizó herramientas nuevas durante el servicio, pero que la herida no se curó después de tres días.

En los meses siguientes, Grace, residente en San Gabriel, California, notó que la ampolla cerca de la uña no mejoraba. Entonces fue al médico, que la envió a un dermatólogo para que le hiciera una biopsia en el dedo.

Diagnóstico inesperado
Grace acudió entonces a la UCLA Health para ver a un especialista, el Dr. Teo Soleymani, que le dijo que tenía un carcinoma de células escamosas, un tipo de cáncer de piel causado por el VPH de alto riesgo, posiblemente desencadenado por su manicura.

A la ciudadana californiana le diagnosticó oficialmente un cáncer en estadio 1, pero, afortunadamente, acudió al Dr. Soleymani con suficiente antelación.

“Sus resultados están totalmente dictados por lo temprano que se detecta, y muy a menudo son completamente curables”, dijo el Dr. a Today. “Gracias a su perseverancia, no sólo consiguió un buen resultado, sino que probablemente se salvó de que le amputaran el dedo“.

Soleymani realizó una cirugía de Mohs y encontró márgenes claros alrededor de su dedo, por lo que no fue necesario ningún tratamiento adicional.

La mujer dejó registró de su padecimiento en Tik Tok, donde hizo el resumen gráfico del diagnóstico que la atormentó por aproximandamente 6 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *