Paola Albornoz: “Tratemos de recuperar el valor que tenemos como mujer” 

Una comunicadora que ha incursionado en la animación y el modelaje, pero que también entrar en la onda de las plataformas digitales ha sido un reto

Fuente: Red Digital Noticias
Por Keidis Fernández
22 de octubre 2023

Sin lugar a dudas el rol que ocupa la mujer en la compleja y acelerada sociedad en la que vivimos implica para algunas un arduo trabajo que va más allá de su identidad y feminidad, pues actualmente la mujer es tan o en algunos casos más trabajadora que el hombre por el papel de madres, esposas, hijas, amas de casa, profesionales estén o no casadas, tengan o no hijos.

Por ello, el hecho de ser mujer implica un desafío que algunas se han impuesto con retos que comienzan desde pequeña cuando se plantean sueños por alcanzar. Mientras unas optan por ser madres o simplemente el destino las lleva a vivir la experiencia a veces a temprana edad, otras prefieren irse primero por alcanzar metas como profesionales sin olvidar la familia y los hijos, pues “todo tiene su tiempo”, solo es cuestión de organizarse porque “todo llega cuando tiene que llegar”.

Así lo considera la joven y polifácetica animadora zuliana Paola Albornoz quien estudió la Licenciatura en Comunicación social, y optó por la animación como una forma de conectar emociones porque simplemente le “encanta comunicarse”.

Una segunda opción que valió la pena

Paola desde niña quiso ser médico, pero el destino la llevó por curiosidad a probar una segunda opción, de la cual no se arrepiente porque su decisión de estudiar la carrera de Comunicación Social mención Audiovisual en la Universidad Rafael Belloso Chacín ha sido para ella fructífera ya que le ha permitido descubrir y explotar sus destrezas, habilidades, y sobre todo de intercambiar emociones y relacionarse porque simplemente le gusta conversar con la gente. De allí que quedó conectada con el área de la animación pese a que en un principio se interesó en descubrir que hay más allá de la información y del curioso e interesante mundo del periodista y la noticia.

Una educación de valores que comenzó en el hogar

A muchos admira en el plano de la vida y en lo profesional, pero sin lugar a dudas Pola Albornoz González confiesa que sus principales motores en la vida son sus padres quienes le inculcaron los valores y los principios que la definen como una persona que cree fervientemente en la familia como la “base fundamental, el pilar para salir adelante”“Son mi alegría y orgullo, y nos los cambiaría por nada en el mundo, y agradezco a Dios y a la vida” porque “son lo más importante que Dios me pudo dar”. Y aún cuando todavía se encuentra soltera, la idea de formar una familia con dos o tres hijos si está presente entre sus planes en la vida porque cree en el amor y en el matrimonio.

Y esa meta por formar una familia, confiesa que le viene de la educación de sus padres quienes le inculcaron los principios para convertirse y ser una buena persona, valores que se complementaron en su paso por Fe y Alegría La Chinita donde cursó parte de sus estudios .

Pero al preguntarle a quien realmente admira, la respuesta no tuvo titubeos y con respeto y amor dijo que tanto a su padre como a su madre, ya que han sido los pilares que le enseñaron a ser lo que hoy en día es. Los dos ocupan un lugar primordial en su vida; su padre con su caballerosidad y sonrisa, y su madre con un noble corazón han sido los mayores regalos que la vida le ha podido dar.

Cuidar lo físico sin olvidar lo espiritual

Aunque su rutina diaria implica la disciplina de ir al gimnasio todos los días y de cuidar su aspecto físico, Paola Albornoz es de las que prefiere tener su “cara bien lavada” y al natural, pues opta por llevar maquillaje cuando la ocasión lo amerite. Y aunque divide su trabajo entre la animación, y el modelaje, confiesa que éste último no lo ejerce de manera profesional ya que trabaja con su imagen en la promoción de marcas, productos y eventos de gran envergadura en la región , entre ellos los amaneceres de la Feria de La Chinita.

Pero para Paola cuidarse no solo debe ser al aspecto físico sino que no se debe olvidar lo espiritual. Ella cree que las energías que se transmiten deben tenerse en cuenta, por ello es necesario estar con personas que transmitan buenas energías y un buen aura como el que trata de darles a sus seres queridos y a todo aquel con el que tiene contacto. Su consejo es que si quieres estar bien debes ser positiva y rodearte con personas que estén en la misma sintonía.

Esta chica nacida en Maracaibo un 17 de marzo de 1.988, regionalista de corazón es admiradora del pelotero zuliano Wilson Álvarez, por su humildad y sus logros alcanzados para el Zulia y por ser un ejemplo para todos los jóvenes y adultos; amantes del béisbol, uno de los deportes más preferidos por los venezolanos y zulianos.

Al consultarle cómo ha sido su experiencia y lo qué significa la Liga Profesional de Béisbol Venezolano (LPBV) muestra su emoción , pues considera “que ha sido una de las cosas más bonitas que ha experimentado, y un reto el haber incursionado en el área deportiva”, ya que son pocas las mujeres que han pasado por esa fuente, tanto es así que en futuro tiene pensado seguir profundizando esa área de la comunicación, enfatizó.

Una comunicadora que ha incursionado en la animación y el modelaje, pero que también entrar en la onda de las plataformas digitales ha sido un reto, y a través de YouTube e Instagram da a conocer las entrevistas que le ha realizado a diferentes personalidades de los diversos ámbitos del acontecer nacional en su canal “UNOS MINUTOS CON PAO”.

En ese sentido cuando le preguntamos cuál de los personajes que ha entrevistado la ha cautivado más, y no dudo, en decir que el actual Alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández porque le dejó el aprendizaje de que “no hay que juzgar al otro”.

_“Es la entrevista que más me ha cautivado y me ha fascinado porque aprendí a ver al ser humano, más allá del político, porque habló de su familia y de dónde viene. Me ha cautivado porque no podemos juzgar a las personas sin saber como son las cosas”.

Por otra parte, Paola Albornoz en el mes de OCTUBRE ROSA, en la Lucha contra el Cáncer de mama, le envió un mensaje de prevención, esperanza y optimismo a las mujeres para que se cuiden y a quienes padecen la enfermedad que no pierdan la esperanza.

_”Siempre tenemos que estar pendiente del chequeo, no tener miedo al diagnostico que el médico pueda dar sea cual sea la enfermedad. Todo corregido a tiempo puede tener una cura solo hay que tener FE y la disposición de salir del trance que significa la enfermedad”.

Igualmente no faltó su mensaje de superación a la mujer que hoy en día muchas veces se ve golpeada por duras realidades aunado a la actual crisis económica y de valores que vive nuestra sociedad y el mundo. Por ello invitó a que “tratemos de recuperar el valor que tenemos como mujer”, pues considera que a veces es culpa de las mismas féminas que se les olvida lo que realmente valen, destacó. “Hay que ser más guerreras, más luchadoras por la línea del medio con respeto porque las cosas haciéndolas correctamente se logran”.

Por otra parte, al hablar de la diáspora venezolana aseguró que “no juzgo al que se va, ni al que se queda porque hay muchas historias diferentes”. Y aunque señaló que por los momentos en su caso no piensa irse del país, confiesa que su deseo es que Venezuela se recupere y vuelvan a reencontrarse tantas familias venezolanas que por la diáspora se han separado.

Finalmente, podemos decir que Paola Albornoz González es una mujer guerrera y perseverante que con su belleza, simpatía y naturalidad deja en alto el nombre del talento zuliano con sello de mujer para ser ejemplo que cuando se sueña, se plantean metas desde el corazón y con las mejores energías se puede lograr todo de la manera correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *