Mujer Analítica

Blog

Mujer Analítica > Noticias > Plan de deforestación cero: La propuesta de Delcy en la Cumbre de Amazonía

Plan de deforestación cero: La propuesta de Delcy en la Cumbre de Amazonía

Fuente: El Público TV

8 de agosto 2023

La vicepresidenta Delcy Rodríguez propuso la creación de un «plan de deforestación cero», durante la Cumbre de Amazonía, que se celebra en Belém, Brasil.

«El presidente Nicolás Maduro propone la creación de una gran fuerza de tarea ambiental donde esté representada las cancillerías, los ministerios de ambiente, defensa, instancias de articulación y de unión para abordar una situación»; indicó.

Además, resaltó lo que significa la Cuenca Amazónica para la región y para el mundo, «la cuenca amazónica es la cuenca con mayor diversidad biológica del mundo».

Rodríguez expuso las propuestas del Gobierno Bolivariano para atacar las amenazas en la Amazonía; comenzando por declarar la emergencia regional de los países amazónicos y crear una fuerza de tarea ambiental de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA).

Indicó que el segundo eje es la propuesta del Plan de Deforestación 0, como una medida urgente para el desarrollo económico armónico y de equilibrio con las comunidades que allí habitan, seguido por la creación del banco de semillas amazónicas que permita preservar la biodiversidad de la esta región.

La Vicepresidenta Ejecutiva abogó por la erradicación de las actividades mineras ilegales y presentó como sexto eje la creación del centro de investigación amazónica, además del lanzamiento de un satélite amazónico que permita la percepción remota de la región.

Venezuela impulsó un Plan de desarrollo sostenible ecológico y soberano, en armonía y en equilibrio con los derechos de la naturaleza, para, finalmente, fortalecer la institucional de la OTCA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *