PNB captura a mujer acusada en Colombia de abusar y asesinar a niña de siete meses

Fuente: Noticia y Punto
12 de febrero 2024

Agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron en Santa Rita (Aragua) a Denisse Daylis Mijares Farfán (24), quien está requerida por Colombia donde tiene un expediente abierto por homicidio y abuso sexual, según fuentes judiciales.

Los hechos por los cuales está solicitada Mijares Farfán ocurrieron el pasado 30 de enero en el municipio Rionegro, departamento Antioquia, Colombia.

En la referida localidad, Mijares Farfán cuidaba a una niña de 7 meses de nacida. Ese día, Mijares le informó a la madre de la niña que ésta se encontraba enferma. La mamá de la bebé trasladó a su hija a un centro de salud donde ingresó sin signos vitales.

Los médicos tratantes le informan a la mujer que su hija presentaba signos de haber sido abusada sexualmente.

Luego de ese hecho, Mijares Farfán huyó a Venezuela donde fue capturada este domingo. La detención se produjo específicamente en el sector Francisco de Miranda, calle Castor Nieves Ríos, municipio Francisco Linares Alcántara (Santa Rita), estado Aragua, según lo explicado por la fuente.

La fiscal 28 de Aragua, Moraima Chiribella, fue notificada del procedimiento.

Mijares estaba solicitada mediante notificación azul de Interpol, lo cual implica una alerta de localización. Las autoridades policiales colombianas ofrecían 50 millones de pesos de recompensa para quienes dieran información sobre el paradero de Mijares Farfán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *