Privan de libertad a funcionaria del Saime por realizar un movimiento migratorio irregular

Fuente: Noticia y Punto

El Ministerio Publico informó el pasado 13 de enero, que una funcionaria del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de La Guaira fue privada de libertad tras realizar un movimiento migratorio irregular.

La funcionaria fue identificada como Naytzarit Maykelly Herrera López y Adelina Lucia Guzmán Quintero, exfuncionaria, por presunta vinculación en el caso.

El hecho fue detectado el pasado 20 de diciembre en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, cuando Guzmán le solicitó a Herrera que realizara un movimiento migratorio de entrada al país a un ciudadano que presuntamente pertenece a una «red criminal» y se encontraba solicitado. Por realizar ese ingreso la funcionaria recibiría el pago de 80 dólares.

Al momento de realizar el acceso del ciudadano el sistema arrojó una alerta que alertó a los funcionarios de la Inspectoría General del Saime, quienes informaron al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y estos procedieron a la detención de ambas mujeres y fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

La Fiscalía 8° y 9° de La Guaira imputó a las acusadas por la presunta comisión de los delitos de agavillamiento, retraso u omisión intencional de funciones y persuasión e inducción a delinquir a funcionarios públicos.

Después de expuestos los elementos de convicción por parte de la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control de esa jurisdicción, dictó la medida privativa de libertad contra las dos mujeres y ordenó su reclusión en la sede principal del Sebin en Caracas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *