Mujer Analítica

Blog

Mujer Analítica > Ell@s Opinan > La II Cohorte del Diplomado de Formación Política y Ciudadana/ Profa. Ana Beatriz Monteverde

La II Cohorte del Diplomado de Formación Política y Ciudadana/ Profa. Ana Beatriz Monteverde

Organizado por la Asociación Civil Mujer y Ciudadanía

Profª Ana Beatriz Monteverde Secretaria General de la Universidad Monteávila

14 de diciembre 2023

Buenos días y bienvenidos. Es un gusto recibirlos en este Acto de Entrega de Certificados de la de la segunda cohorte del Diplomado de Formación Política y Ciudadana.

Saludamos especialmente a nuestra aliada La Asociación Civil Mujer y Ciudadanía y a su presidenta la arquitecta Aixa Armas.

Hoy es un día muy especial y que nos llena de nostalgia porque es nuestro último acto en este auditorio, que nos acompañó por 24 años, con eventos como este donde congregamos a grandes personalidades, venezolanos insignes, amigos memorables, invitados especiales, aquí acogimos un sin número de eventos y actividades que quedarán en la historia de la Monteávila.

Como ha sido anunciado, dejamos este edificio para concentrarnos en el de Campus Oeste por un tiempo, hasta que estemos en la nueva sede de Lomas del Sol.

Para la Monteávila, resulta muy especial que este ciclo sea cerrado con este acto de nuestro fiel aliado “Mujer y Ciudadanía”, porque esta institución representa lo que en la universidad hemos hecho todos estos años desde 1998, trabajar incansablemente hasta el último día por la educación y transformación de las personas.

En concreto, este Diplomado se ha encargado de introducirlos a aquellos saberes que en palabras de Don Rómulo Gallegos logran “darle al pueblo estos principios que constituyen el sentido de las naciones”. Estos principios son la educación y la justicia derivada de las leyes, en un marco de estado de derecho que vele por todas las personas. Por tanto, el ejercicio de la política orientada al servicio y al bien común, partiendo de nuestras comunidades, deriva en la comprensión de por qué la democracia permite el desarrollo humano en toda su plenitud. Y conlleva a la cristalización de una nación venezolana, como la soñó el maestro Gallegos, donde todas las personas gocen de los deberes y derechos que implican el ser un ciudadano.

En la Universidad Monteávila fomentamos la educación y la formación de la persona para que tenga un impacto transformador en la sociedad. Nuestros egresados, como lo son ustedes el día de hoy, están convencidos de que pueden cambiar el mundo con su trabajo bien hecho. Por esto queremos invitarlos a seguir trabajando, comprometidos con ética y constancia, en fomentar ciudadanía.

De nuevo, felicitaciones y un gran aplauso para ustedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *