Promover la mejor política|Por: Luisa Pernalete

25 de junio de 2024

Es común escuchar en Venezuela expresiones tales como: “Yo no me meto en política” o generalizaciones como “todos los políticos son mentirosos y tracaleros”. Se comprende, hemos tenido malas experiencias con dirigentes políticos y con gobiernos, pero resulta que la dimensión política es muy importante en una sociedad y está llamada a ser un servicio muy necesario.
La palabra política viene de “polis”, ciudad. Y el papa Francisco, en su maravillosa encíclica Fratelli Tutti (2020) en el capítulo V, nos habla de “La mejor política”, que es aquella que está puesta al servicio del bien común, y la mejor política es necesaria para cambiar el rumbo de esta sociedad mundial, que está acabando con el planeta, y que emprende guerras para resolver problemas, simplemente usa las armas.
Francisco dice que la mala política es inmediatista, miente, promete para ganar adhesiones, pone el mercado, la economía, por encima del bien común. El gran objetivo de la “mejor política” dice el Papa, es el trabajo, asegurar que todos puedan desarrollar sus potencialidades.
Promovamos la “mejor política”, ligada a la ternura, supone participación, organización, solidaridad, cercanía. Es hora de promover “la mejor política” en nuestro país. Todos podemos y debemos hacerlo.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.

También puedes escucharnos aquí:
https://www.radiofeyalegrianoticias.com/una-palabra-oportuna-3332/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *