Restauran espacio útil de parque infantil en Coche

La atracción está situada en una esquina de una cancha de Usos Múltiples, y fue rescatada como práctica positiva de una serie talleres para la elaboración de proyectos comunitarios que coordina la organización Mujer y Ciudadanía.

(Caracas, 3 /09/2023) Con apoyo de la embajada de Alemania en el marco del proyecto Plataforma Ciudadana, se inauguró en la comunidad de la parroquia Coche, el espacio para desarrollar un parque que ameritaba subsanar el área de los aparatos de juegos para la seguridad de los niños. También se construyó una rampa para accederle directamente sin necesidad de atravesar la cancha con la cual lindera.


El proyecto fue elaborado por el Equipo 1 liderado por Gregorio Chinchilla, e integrado por Jannet García, Omaira Montero, Dianora Farfán, Selena León, Yajaira Pacheco, Beatriz Colmenares y Yamileth Castillo.

Con esta acción que beneficia a muchos niños de la Calle El Manguito del Barrio el Papelón de la parroquia Coche, se aprovechó la oportunidad para difundir a través de una campaña en las redes sociales de Mujer y Ciudadanía, información sobre la concientización del cuidado y protección de los espacios públicos, y como a través de esta práctica se involucró a la comunidad en la restauración del parque.

Por otra parte, la vocera de Mujer y Ciudadanía para este proyecto Jannet García, agradeció a Mujer y Ciudadanía por la confianza, el apoyo y la formación recibida, y acotó que dicha organización civil se ha dado a la tarea de formar ciudadanos pues el cambio de sociedad comienza de abajo hacia arriba, como lo demuestra la presencia del grupo de voluntarias que trabajaron en el proyecto.

A este pequeño y emotivo acto de inauguración, fue invitado de manera especial el Concejal por Libertador Goyo Caribas, el cual ha dado apoyo a esta ONG avalando su criterio de que formar mujeres es trabajar por las agentes de cambio. Caribas resaltó que la comunidad de la parroquia Coche seguirá en constante trabajo para aportar sus esfuerzos y luchar contra el flagelo de la apatía ciudadana con la intención de crear sentido de pertinencia y compromiso de sus vecinos.

En este contexto, la concejala Omaira Montero quien forma parte de las voluntarias de Mujer y Ciudadanía, informó que estarán trabajando en las comunidades para empoderar y fortalecer el liderazgo de las mujeres como actoras de ´la democracia.

Prensa Mujer Analítica
@mujeryciudadania
@mujeranalitica
@mujerescambiandoalmundo
@goyocaribash
@UNT_Caracas
@untcaracas_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *