Sahara Zafra representará a Venezuela en Turquía

La golfista de Los Anaucos GC ganó la Copa Turkish Airlines

Fuente: El Universal

Por Antonio Castillo

3 de septiembre 2023

Con todo éxito se realizó en las praderas del Lagunita Country Club el I Torneo Turkish Airlines, evento clasificatorio a la Copa Mundial a celebrarse en diciembre en Antalya, Turquía, y en la cual se medirán los campeones de las 80 naciones involucradas en este proyecto golfístico.

Un total de 93 golfistas amateurs de todos los rincones del país se dieron cita en el club hatillano, donde bajo la modalidad de scores netos, expusieron todas sus habilidades en un ambiente de camaradería y amistad.

Es así que con el “hándicap” como principal argumento de juego, todos los golfistas saltaron a la cancha –novatos, figuras consolidadas y exponentes de primer nivel- en igualdad de condiciones.

Luego de completado el recorrido de 18 hoyos, le tocó el turnos a los especialistas de la Federación Venezolana de Golf, quienes se dieron a la compleja tarea de compilar una a una las tarjetas de los competidores y, tras aplicar el hándicap respectivo, determinar los puntos de los ganadores.

En este contexto creció la incertidumbre, porque realmente cualquiera podía ganar la Copa Turkish Airlines. Sin embargo, esta espera fue matizada por la excelencia musical interpretada por un grupo de virtuosos del Sistema Nacional de Orquestas, que dirigido por el profesor Wilmer Alvarez, deleitó a los presentes.

Al final el triunfo correspondió a Sahara Zafra, representante de los Anaucos Golf Club, quien con un hándicap de 7.1 pudo completar 41 puntos, suficientes para ganarse el derecho de representar a Venezuela en la confrontación mundial de diciembre próximo.

“Tengo apenas dos años jugando golf, pero siempre he sido una amante de los deportes. Fui selección nacional en natación, pero ahora el golf me ha cautivado. Practico dos y hasta tres veces por semana. Soy una persona altamente competitiva y espero hacerlo bien en Turquía”, dijo la campeona de 33 años.

En la segunda posición se colocó Yrenardo Jiménez, del Junko Golf Club, quien se adelantó a Vicente Amengual y Miguel Camacho, ambos del Valle Arriba GC.

Luego se ubicaron en la lista de “netos” , José Ernesto Riera (Barquisimeto GC), José Zubillaga (Barquisimeto GC) y José Rodríguez (Junko GC)

En cuanto a la clasificación Gross (sin hándicap), la campeona fue la internacional Claudia Perazzo, seguida de Vicente Amengual, Mario Miguel Maya y Luis Soto, máximo exponente de la delegación zuliana en el torneo.

El embajador de Turquía en Venezuela, Naci Aydan Karamanoglu, se mostró satisfecho por la celebración del torneo, que sirvió para estrechar lazos con Venezuela.

Asímismo, Arif Tatoglu, Gerente regional de Turkish Airlines en Venezuela y Panamá, Resul Cakmak, Gerente en Venezuela, lo mismo que Andrew McNabola, Gerente de Torneo de la línea aérea turca, salieron complacidos por el evento organizado y avalado por la Federación Venezolana de Golf (FVG).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *