Mujer Analítica

Blog

Mujer Analítica > Noticias > Deportes > Sarina Wiegman dedica a las jugadoras españolas el premio a mejor entrenadora del año: “Merecen ser escuchadas”

Sarina Wiegman dedica a las jugadoras españolas el premio a mejor entrenadora del año: “Merecen ser escuchadas”

  • La seleccionadora inglesa lamenta “lo que ocurrió en el equipo español. Deberían estar celebrando y no es así”
  • Aitana Bonmatí, elegida mejor jugadora del año: “No debemos permitir que se produzca abuso de poder en una relación laboral”
Sarina Wiegman, elegida mejor entrenadora del año en la gala de la UEFACORDON PRESS

Fuente: Uppers

1 de septiembre 2023

Ni un paso atrás. La gala de entrega de premios de la UEFA celebrada en Mónaco no quiso olvidar el caso Rubiales y se convirtió en un clamor contra los abusos de poder en todos los ámbitos, pero especialmente en el fútbol femenino. Sarina Wiegman y Aitana Bonmatí, mejor entrenadora y mejor jugadora del año, recordaron en sus discursos que aún queda mucho por hacer.

Que el seleccionador español, Jorge Vilda, no estuviera en la gala ya hacía prever que no se iba a llevar el premio a mejor técnico del año para la UEFA y la ESM. El galardón fue de nuevo (ya ganó el curso pasado) para Sarina Wiegman, seleccionadora inglesa a la que precisamente ganó en la final del Mundial.

“Dolida como entrenadora y madre de dos hijas”

En su discurso, la neerlandesa, de 53 años, tuvo palabras para lo ocurrido tras la final de Sídney con el beso en la boca no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso y dedicó el trofeo a las jugadoras de la selección española, para las que pidió un aplauso: “Quiero decir que lo que ocurrió en el equipo español me ha dañado mucho, estoy dolida como entrenadora y madre de dos hijas.  En estos momentos deberían estar celebrando el título y no es así. Merecen ser escuchadas y respetadas“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *