Mujer Analítica

Blog

Mujer Analítica > Noticias > Deportes > Selección de voleibol mujeres consiguió bronce en Fenaude Zona Costa

Selección de voleibol mujeres consiguió bronce en Fenaude Zona Costa

Fuente: upla.cl noticias

La selección de voleibol mujeres de la Universidad de Playa Ancha se quedó con el tercer lugar en el marco del torneo regional Fenaude Zona Costa, al vencer a la Universidad de Valparaíso por 2 set a 0, partido realizado en el gimnasio de la UPLA.

Desde el inicio, las dirigidas por Yennina Sambra exhibieron un gran nivel de juego, muy concentradas en defensa y con mucha precisión en el ataque, lo que les permitió  adjudicarse el primer set por 25-10.

En el segundo set siguió el juego ordenado y la intensidad, manteniendo la precisión hasta el final. El set cerró con un resultado de 25-14 a favor de la UPLA, resultado que les permitió alcanzar la medalla de bronce.

Al respecto, estudiante de la carrera Terapia Ocupacional, Sofía Frías, comentó la ubicación obtenida: “Estamos bien contentas con el resultado, pero esperábamos más. Nuestro rendimiento fue muy bueno a lo largo del torneo, formamos un buen equipo y con muchas aspiraciones para el próximo año”.

En tanto, la capitana del equipo y estudiante de Periodismo, Camila Miranda, afirmó que “hemos realizado un partido muy bueno, teníamos que ganarlo y estar en el podio, ya que veníamos de una derrota muy triste ante la UVM. Estoy feliz de representar a la universidad, porque formamos un grupo muy cohesionado, en que nos llevamos muy bien entre todas”.

Al cierre de la jornada de competencia, el director de Deportes y Recreación UPLA, Jorge Guzmán expresó: “Estamos muy satisfechos con lo logrado por nuestras estudiantes deportistas dirigidas por su instructora, exalumna y exdeportista UPLA, Yanina Sambra. El equipo se esforzó mucho durante la temporada para obtener este triunfo, siendo constantes en su entrenamiento y muy comprometidas con las metas a cumplir, más aún en este tiempo de retorno a la presencialidad, y desde los tiempos más difíciles de la pandemia. Vayan nuestras sinceras felicitaciones para cada una de ellas.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *