4 de noviembre 2024
Después de haber vivido un largo periodo de inactividad comercial debido a la crisis política, social y económica y posterior a la pandemia, a Edditmar Jiménez la invadió el deseo y la necesidad de emprender en su país, Venezuela. Así fue como, en septiembre de 2024, surgió la idea de trabajar con postres, influenciada un poco por varios conceptos que conoció a través de las redes sociales. Fue como creó su propia apuesta comercial: La Fressier, una oferta al público de variedad de Fresas con fondue de chocolate y crema de pistacho, avellana cruch y Nutella, están ubicados en Caracas: Centro Deportivo San Luis, el Cafetal.
El gatillador que desencadenó este emprendimiento fue la participación de Edditmar en el Diplomado Mujeres como Agentes de Cambio promovido por Mujer y Ciudadanía en conjunto con la Universidad Monteávila: “todos los conocimientos adquiridos durante el diplomado fueron claves para impulsar más ideas y reforzaron mis conocimientos, cada módulo fue vital para irme preparando en diferentes aspectos, teóricos y prácticos que me permitieron adquirir herramientas para poder llevar mi emprendimiento adelante.”
Después de haber atravesado situaciones difíciles en las que le correspondió tenerlo todo y luego perderlo, Edditmar ha debido enfrentar su principal desafío: ¡Reinventarse! Esa experiencia de vida le anima y recomienda a las mujeres que sueñan con emprender pero no se deciden a cristalizar su sueño, que definan con claridad qué es lo que quieren hacer, que determinen el propósito de lo que desean. Esto les permitirá obtener conocimientos, prepararse en el área en la que piensan desarrollarse económicamente. También es muy importante rodearse de gente valiosa que sume en el proyecto a ejecutar y nunca desistir por más dificultades que puedan presentarse.
Según Jiménez, todo emprendedor debe tener las siguientes características: pasión, visión definida, paciencia, liderazgo, confianza en sí mismo, responsabilidad y receptividad. Con estos elementos en su personalidad, Edditmar visualiza a La Fressier como una gran marca líder en el mercado de postres y con una expansión con locales comerciales a nivel nacional
Para concluir Edditmar manifestó su gratitud y reconocimiento por la labor que emprende Mujer y Ciudadanía: Estoy muy agradecida con la Asociación Civil Mujer y Ciudadanía, por el valioso trabajo que hacen con las mujeres y comunidades en nuestro país, yo soy un vivo ejemplo de transformación y transcendencia como mujer agente de cambio.
Edditmar Jiménez: Es egresada del Diplomado Mujeres como Agentes de Cambio, promovido por la asociación civil Mujer y Ciudadanía, en conjunto con la Universidad Monteávila. Licenciada en Relaciones Públicas, Directora Ejecutiva de la Empresa Level Dance Complex. Se distingue por ser una mujer proactiva y creativa, a quien le gusta trabajar en equipo y dar soluciones para optimizar las tareas. Tiene formación en áreas de protocolo, comunicaciones, producción y organización de eventos. Practica la responsabilidad social y la acción comunitaria.
Gracias MyC. Gracias Edditmar por compartir tu experiencia! Entre líneas de comprende lo fuerte que ha sido tu experiencia, pero queda el dulce sabor del desafío y coraje… Enhorabuena!!! Adelante.