Susana Raffalli dice que bolsas Clap solo causan enfermedades: son puro carbohidratos vacíos y grasas

Fuente: noticierodigital.com

La nutricionista e investigadora de Cáritas de Venezuela Susana Raffalli, aseguró que las bolsas Clap que distribuye la administración de Nicolás Maduro no contribuyen en nada a la alimentación de las familias y que deben ser descontinuadas: solo causan enfermedades porque son puro carbohidratos vacíos y grasas.

La bolsas Clap está llena de carbohidratos vacíos, alimentos ultra procesados y de grasa que le va a costar a este país un tema importante en términos de enfermedades cardiovasculares y metabólicas en el futuro. Y ya lo vemos, los niños están llegando a nuestros servicios sin delgadez y sin hambre, pero con crecimiento retardado. Se debe a que han estado comiendo mal”, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias.

Están haciendo un esfuerzo en invertir millones en un programa que está mal concebido y que se ha perdido entre la corrupción. Se tiene las mejores estructuras para mejorar la nutrición. Se tiene una red de Mercales y una población organizada. Sería ideal descontinuar esa caja y darle la posibilidad a las personas de que salgan a comprar con cupones de alimentos”.

Además, Raffalli enfatizó que los índices de desnutrición siguen siendo muy altos, y agregó que aunque los venezolanos tengan más acceso a los productos alimentarios, “se va a mantener en niveles indeseablemente altos la desnutrición porque el alimento no llega a los hogares, no hay padres que cuiden de los niños y les provean el alimento por efecto de la migración, no hay distribución de gas en muchos sectores para cocinar, además, no ha mejorado el acceso al agua potable y segura».

Va a tomar mucho tiempo volver bajar los niveles de desnutrición aguada que teníamos hace 20 años”, advirtió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *