Mujer Analítica

Blog

Mujer Analítica > Noticias > Talleres en línea para empoderar a las mujeres y niñas con discapacidad

Talleres en línea para empoderar a las mujeres y niñas con discapacidad

Fuente: Somo Pacientes
25 de septiembre 2023

La Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidas  (CEMUDIS) de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica  (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, organiza dos talleres en línea gratuitos para el empoderamiento de las mujeres y niñas a través de la mejora de su autopercepción y empleabilidad.

El primero de los talleres, abierto a todo el público y titulado ‘Un espejo donde reflejarte’, busca trabajar la autoimagen de los participantes con el objetivo de ofrecerles herramientas para el establecimiento de metas y objetivos con los que alcanzar un mayor desarrollo y crecimiento personal.

Para ello, la formación, dirigida especialmente a mujeres con discapacidad de todas las edades y que se llevará a cabo los días 2 y 4 de octubre en horario de 10:00 a 12:00 horas, promoverá una reflexión sobre la autoimagen y favorecerá la autoaceptación y el empoderamiento de las participantes.

Para inscribirte en el taller, que comprenderá un total de cuatro horas lectivas, pincha aquí –el plazo finaliza este domingo, 1 de octubre.

Por su parte, y bajo el título ‘Desarrollo personas para una búsqueda proactiva de empleo’, el segundo taller ofrece una perspectiva diferente en la búsqueda de trabajo: partiendo del autoconocimiento y reconocimiento del valor personal se entrenarán competencias básicas laborales para aplicarlas a las herramientas para una búsqueda proactiva de empleo.

Para ello, la iniciativa, dirigida a todas las personas en proceso de búsqueda de empleo y profesionales dedicados a la orientación laboral y que se celebrará los días 16, 18 y 25 de octubre en horario de 10:00 a 12:00 horas, promoverá la motivación laboral y las competencias personales, caso de la autoconfianza, el autocontrol y la comunicación; y formará a los participantes en la elaboración del currículo y del plan de acción.

Para inscribirte en el taller, que comprenderá un total de seis horas lectivas, pincha aquí –el plazo finaliza el domingo 15 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *