Trabajadoras de Semat atendidas en jornada ginecológica integral en Puerto Cabello

Fuente: Blog Informativo Valencia Hoy

13 de agosto 2023

Un total de 50 trabajadoras del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Semat) en Puerto Cabello, fueron atendidas en una nueva jornada integral ginecológica, en las instalaciones de la Clínica Rosa, centro de salud especializado para la atención de la mujer carabobeña.

Lenik Hon, vicepresidenta médica de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud),  destacó que estas jornadas se vienen realizando para atender a las mujeres trabajadoras de Puerto Cabello.

“Hoy es turno de las mujeres que laboran en el Semat, quienes estarán recibiendo atención médica especializada como la citología de rutina, ecografía mamaria o mamografía según sea el caso”, indicó.

Hon, acompañada de Luissana Ruíz, directora de la Clínica Rosa, explicó que para atender a todas las trabajadoras, la jornada ginecológica estuvo dividida durante tres días de  la semana que culmina. Las primeras 15 fueron beneficiadas de forma gratuita este martes 9 de agosto; mientras que las otras asistieron el jueves 10 y viernes 11.

“Estas acciones son emanadas por el presidente Nicolás Maduro, la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez,  el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Juan Carlos Betancourt,  para garantizar la salud de la mujer, así como la prevención del cáncer de cuello uterino”, dijo.

De igual forma, indicó que desde este momento trabajan en la meta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el año 2030, de la disminución del cáncer en general, por lo que se reforzará el diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno.

Trabajadoras agradecidas

Las trabajadoras del Semat agradecieron esta jornada ginecológica con el objetivo de cuidar la salud de forma preventiva.

Gabrielis Gamarra agradeció a todos los entes involucrados para que se diera esta jornada “Soy trabajadora del Semat y estoy agradecida porque en conjunto con mis compañeras estamos siendo beneficiadas con este chequeo ginecológico totalmente gratuito”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *