Una mujer mantuvo oculta a su bebé en un cajón por tres años

En el Reino Unido

Fuente: El Público TV
28 de noviembre 2024

Una madre que mantuvo a su bebé escondida durante tres años en un cajón sin dejarla ver la luz el sol ni a otro ser humano, ha sido condenada a siete años y medio de cárcel en el Reino Unido, donde el caso ha conmocionado a todo el país.

El impactante caso, revelado en el Tribunal de la Corona de Chester, al noroeste de Inglaterra, ha sido descrito como un «terrible secreto» que condenó a la niña a lo que el juez calificó como una “muerte en vida”.

El tribunal escuchó que la madre, cuyo nombre no se puede divulgar por razones legales, ocultó la existencia de su hija a su pareja, a otros miembros de la familia y a sus propios hijos. 

La niña, que estaba a semanas de cumplir tres años de edad cuando fue descubierta, presentaba signos alarmantes de descuido extremo: Estaba severamente desnutrida, deshidratada, y tenía un desarrollo físico y psicológico equivalente al de un bebé de menos de un año.

Además, sufría de un paladar hendido sin tratar, junto con otras deformidades y erupciones en la piel, según informó la agencia PA Media.

El fiscal Mihangel relató que la infante había sido alimentada únicamente con cereal lechoso mediante una jeringa, mientras permanecía aislada en el cajón. No tenía interacción social, no salía de la casa y nunca había recibido atención médica adecuada. Su estado fue descrito como “catastrófico” tanto física como emocionalmente.

El caso salió a la luz cuando la pareja de la mujer descubrió accidentalmente a la niña. Mientras regresaba a la casa para usar el baño, escuchó un ruido extraño proveniente de una de las habitaciones. Su hallazgo llevó a que otros familiares alertaran a los servicios sociales, quienes encontraron a la niña en condiciones deplorables dentro de un cajón en una de las habitaciones de la vivienda.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *